Crítica de Amor Urgente

Ajenos a la obsesión sexual que invade al resto de los adolescentes de su pueblo, Pedro y Agustina buscan descubrir el verdadero significado del amor.

Amor Urgente

Pedro es tímido y no sabe cómo hablar con una chica, pero lo cierto es que tampoco le interesa mucho. Agustina es la chica nueva y dice que nunca va a tener novio. Amor Urgente es una historia de ese primer amor y la primera vez, de la incomodidad de ser adolescente y la ingenuidad camuflada de confianza que provocan las hormonas.

Una comedia única, original desde su génesis. Es sincera y cada uno de los chistes hace reír. Diego Lublinsky creó una película entrañable, que usa la nostalgia pero no como golpe bajo sino como disparador de trama y emociones en el espectador. En algún momento de los ’50, Agustina (Paula Hertzog) y su madre (Paola Barrientos) se mudan a Resignación, un pequeño pueblito, para poner una lencería. Ella odia ese nuevo lugar y odia que su madre se comporte de la forma que lo hace. Le insiste para que tenga novios, que salga con chicos, pero ella hace mucho decidió que «está bien así». En ese pueblo también vive Pedro (Martín Covini), un chico tímido que necesita que su amigo lo hiperventile antes de hablar con cualquier chica.

Amor Urgente

El arte del film es igual de único que el guión. Los sets son ínfimos y el resto son proyecciones frente a las que estos jóvenes actores interpretan a sus personajes. Una de las cualidades que la destacan es que el tono juvenil es transversal a toda la producción. Todos los adolescentes tienen un cierto dejo de naturalidad y casi de improvisación que suma a esa frescura de la que la película no se desprende en ningún momento.

Pocas veces tenemos la posibilidad de ver algo realmente original y único en el cine. Amor Urgente es un film que merece ser visto, disfrutado y apreciado. Una comedía que interpela pero que no deja de ser ficción, con toques de drama muy velados y con chistes que harán reír a salas enteras. Se proyecta sólo en el BAMA y si este fin de semana tenés que elegir una película para ir a ver, te recomiendo esta.