×
  • La adaptación televisiva de Watchmen ficha a sus compositores

    Publicado el 20 septiembre, 2018 por César Cortez

    Trent Reznor y Atticus Ross (The Social Network, Gone Girl) musicalizarán la nueva transposición del universo de Alan Moore.

    HBO continúa dándole forma a su ambicioso proyecto de llevar a la pantalla chica la novela gráfica Watchmen. Trent Reznor llevó a su cuenta de Instagram el anuncio de que junto a Atticus Ross -su compañero de Nine Inch Nails– se harán cargo de musicalizar en su totalidad a la serie de Damon Lindelof (The Leftovers, Lost). Los prolíficos compositores ya se han pasado con éxito por el mundo de las bandas sonoras, pues su colaboración con David Fincher para The Social Network les valió un premio Oscar.

    La serie viene en desarrollo desde hace un tiempo y fue en forma reciente que la cadena le dio luz verde a su primera temporada. Regina King (American Crime, The Leftovers), Jeremy Irons (Justice League, The Man in the Iron Mask, The Borgias), Don Johnson (Miami Vice, Brawl in Cell Block 99), Tim Blake Nelson (Fantastic Four, O Brother, Where Art Thou?), Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down, Aquaman), Louis Gossett Jr. (An Officer and a Gentleman), Adelaide Clemens (Silent Hill: Revelation), Andrew Howard (Taken 3, Limitless), Tom Mison (Sleepy Hollow), Frances Fisher (Resurrection), Sara Vickers (The Crown) y Jacob Ming-Trent (White Famous) son algunos de los confirmados para el elenco. No hay detalles sobre los personajes que interpretarán.

    “Ambientada en una historia alternativa, donde los “superhéroes” son tratados como forajidos, Watchmen abraza la nostalgia de la revolucionaria novela gráfica original mientras intenta abrirse su propio nuevo camino”. En el mes de mayo, Lindolf publicó vía Instagram una extensa carta dedicada a los fanáticos, en la que reveló los lineamientos de su serie, que no será una adaptación de la novela gráfica, a la que se considera suelo sagrado y que no se animaría a trasponer -aunque sí a remixar-. No se tratará tampoco de una secuela, sino una nueva historia con nuevos personajes, ambientada en el presente para que resuene con los tiempos que corren y no aquellos anclados a los años ’80. “Algunos de los personajes serán desconocidos… Nuevas caras. Nuevas máscaras para cubrirlas. También pretendemos revisitar el siglo pasado de los aventureros enmascarados a través de un par de ojos sorpresivo y a la vez familiar… y es aquí donde asumiremos nuestros mayores riesgos”, sostuvo.

    Watchmen es la enorme novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, la cual fue llevada al cine en el 2009 por Zack Snyder. Originalmente publicada como una mini-serie de 12 números en 1986, pronto se convirtió en uno de los cómics más celebrados de la historia. Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Carla Gugino y Patrick Wilson encabezaron el equipo frente a cámaras en la versión del realizador de Batman v Superman: Dawn of Justice. Aquella transcurre en Estados Unidos, en los años ’80. La Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, “El Comediante”. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su asesinato, tras el que se oculta algo muy importante. Su estreno está previsto para el 2019.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top