×
  • Novedades de Netflix – Segunda mitad de septiembre

    Publicado el 21 septiembre, 2018 por Lucas Rodríguez

    ¿No saben qué ver? El amigo Lucas Rodríguez tiene varias recomendaciones…

    ¡Feliz llegada de la primavera!

    Época de salir al sol, disfrutar de los espacios verdes… o quedarse encerrado viendo la oleada de títulos que Netflix sigue sumando semana a semana a su vasta biblioteca, que atrapa a sus espectadores en telarañas virtuales. La segunda mitad del mes de septiembre aporta a la plataforma una inquietante cantidad de títulos que pisan fuerte, los cuales exploraremos a continuación:

    Maniac: Cary Fukunaga, el flamante nuevo director de Bond 25, regresa a Netflix tras la aclamada Beasts of No Nation, la primera película distribuida por la compañía. Luego de dirigir en su totalidad la fabulosa primera temporada de True Detective, Fukunaga se mete de lleno en esta miniserie basada en la comedia negra noruega del mismo nombre. Liderando el elenco están Emma Stone y Jonah Hill -una pequeña reunión desde que saltaron al estrellato con Superbad en 2007- como dos extraños en medio de una prueba farmacéutica de un cierto medicamento que promete curar toda aflicción mental. Hay muchísima expectativa, y los avances que se fueron conociendo auguran una miniserie visualmente asombrosa y narrativamente compleja que tiene todos los condimentos para convertirse en uno de los eventos del año.

    Bojack Horseman – Temporada 5: En su excelente reseña de la excelente quinta temporada, nuestro compañero Migue Fernandez la llamó dura, honesta y real, una genial parodia de la industria hollywoodense y un análisis sobre la depresión y autoaversión. Que una comedia animada se anime arriesgadamente a tocar esos temas ríspidos y lo haga con valentía no es algo que se vea todos los días, y Netflix recompensa a su creador Raphael Bob-Waksberg y Will Arnett, la voz de BoJack, con cinco maravillosas temporadas. Es una serie dura de ver en ciertos momentos, pero que vale totalmente la pena por el mundo rico en parodia que aumenta episodio a episodio.

    Iron Fist – Temporada 2: De los cuatro Defensores de Marvel presentados en la pantalla chica -Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage- Danny Rand a.k.a. Iron Fist se ha llevado la peor parte de la torta, siendo su primera temporada criticada a más no poder por su sencilla falta de interés en la historia del personaje y una carencia de escenas de acción coreografiadas de manera competente. Tras el relativo fracaso del aunamiento de héroes presentado en The Defenders, que no cumplió las expectativas acumuladas, Iron Fist increíblemente regresa por su segunda vuelta, esta vez de 10 capítulos en vez de 13 y una mejora sumamente visible entre temporadas. Nadie la pidió, pero el boca a boca de todo lo que estuvo mal parece haber llegado a oídos de productores ejecutivos, que viraron el barco en la dirección correcta -no la final, aclaremos-, pero es un avance.

    American Vandal – Season 2: fue la sorpresa documental del 2017, donde ganó un Premio Peabody al Entretenimiento. American Vandal tomó las raíces de los documentales de crímenes seriales y las volcó en un mockumental (documental falso) burlándose de la cantidad ingente de seriales criminales que Netflix tiene en su haber. El misterio de quién vandalizó los autos del estacionamiento de una secundaria dibujando penes con aerosol es reemplazado en la segunda parte por un nuevo vándalo americano, uno que agrega laxantes en la limonada a la hora del almuerzo en un colegio católico, para provocar caos marrón ahí donde cualquiera tome un sorbo. Puede resultar absurdamente provocadora, pero los finos matices de la vida contemporánea adolescente son inimitables.

    Supergirl – Temporada 3: mientras se espera la cuarta temporada por la señal The CW, a debutar el 14 de octubre próximo, y al conocerse esos devastadores rumores de que Henry Cavill podría dejar la capa de Superman, hay chances de revisitar la lucha de Kara Zor-El (Melissa Benoist) frente a los Asesinos de Mundos.  El Universo DC no la está pasando del todo bien en el cine, y si bien se sabe que se está trabajando en una nueva adaptación cinematográfica del personaje, en la pantalla chica dicha serie ya tiene su propio nicho de fanáticos, que acompañan a Arrow, Flash y el spin-off Legends of Tomorrow, quien también presenta su tercera temporada en Netflix y con ella un singular conjunto de héroes y villanos que saltan en el tiempo una y otra vez, en aventuras francamente inclasificables -pero en el buen sentido-.

    Sierra Burguess Is a Loser: Finalmente hubo justicia para Barb de Stranger Things. Tanto revuelo se armó frente al secundario de Shannon Purser que Netflix le dio el protagonismo absoluto en esta nueva comedia juvenil que adapta a los tiempos modernos la incombustible historia de Cyrano de Bergerac, en donde una joven por fuera de los cánones de belleza típicos de secundaria enamora a un joven –Noah Centineo, también el galán To All the Boys I’ve Loved Before– haciéndose pasar por la chica más popular del colegio. Enredos románticos, comedia secundaria y el nuevo intento de Netflix de revivir las feel-good movies en pleno apogeo hacen de Sierra Burguess… una opción melosa para una tarde/noche ideal de Netflix & Chill.

    Brooklyn: el aclamado drama romántico caló hondo en la Academia, ya que recibió tres nominaciones a los Oscars en 2015 -Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz-, con esta historia donde la joven Saoirse Ronan brilla como Eilis, una inmigrante irlandesa que llega a la ciudad del título en busca de un mejor futuro y encuentra el amor, para luego verse dividida por una decisión casi imposible de tomar. Un dramón de época absolutamente encantador que no los dejará indiferentes.

    Jason Bourne: de las cuatro películas del agente renegado Jason Bourne -quinta si contamos el infravalorado desprendimiento The Bourne Legacy con Jeremy Renner– la cinta titulada como su protagonista es la más fallida de todas, repitiendo esquemas que el mismo director Paul Greengrass y el protagonista Matt Damon ya hicieron con mucha eficacia en el pasado de la serie. Aunque las críticas hayan sido las más tibias de la franquicia, y la misma haya resultado un éxito de taquilla, la repetición de fórmulas se nota demasiado, dato que no se puede soslayar por más nuevas caras en el elenco que aparezcan, incluso si son los consagrados Tommy Lee Jones y Alicia Vikander. Veremos cómo sigue el futuro de la saga, ya que la cadena USA Network ha confirmado recientemente la producción de la serie Treadstone, que expandirá en televisión el mundo cinematográfico presentado.

    The Purge – Election Year: el mundo distópico presentado por la saga de la purga anual se siente tan cercano que duele, sobre todo en el caótico clima político que se vive en su país de origen. Con el reciente estreno en cines de The First Purge, la precuela que muestra cómo comenzó esta patriótica celebración, y el evento televisivo simplemente titulado The Purge -en diez episodios presentado por USA Network-, Netflix se suma a las festividades agregando a su catálogo la tercera entrega, Election Year, personalmente la más lograda de todas las iteraciones de la serie hasta el momento. Liderada nuevamente por ese fabuloso vigilante que interpreta Frank Grillo y la adición de Elizabeth Mitchell como una candidata presidencial que pretende acabar con el concepto de La Purga de una vez por todas, esta tercera parte mezcla bajada de línea política, violencia inusitada y comentario social, todo envuelto en un paquete que apunta a los deseos más bajos de la naturaleza humana.

    Popstar: Never Stop Never Stopping: nuestro amigo Migue Fernandez la colocó bien alto en su ranking anual de mejores películas del 2016, y no es para menos. El trío The Lonely IslandAndy Samberg, Akiva Schaeffer y Jorma Taccone – se despachó con un documental falso parodiando con brutalidad al a veces ridículo mundo de la música, que promete convertirse en un clásico de culto gracias a su tono, las brutales canciones originales y la pasarela de estrellas sorpresa que pululan durante todo el metraje. Una locura de comedia que no deberían dejar pasar.

    Inside: es la adaptación hispano-americana de la brutal película francesa À l’intérieur, donde una mujer que atraviesa su tercer trimestre de embarazo recibe la inesperada visita de una misteriosa mujer que busca irrumpir en su casa a toda costa. La original era provocadora y fuertísima, así que las comparaciones son odiosas, pero con el guión del genio del género Jaume Balagueró -la franquicia [REC]– las cosas podrían resultar sumamente atractivas y macabras.

    La Trilogía Toy Story: Y si quieren ir a lo seguro, un trío de clásicos que nunca pasarán de moda. Tanto Toy Story (1995), como Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010) son películas de culto y conforman la trilogía más solida que existe, en donde el nivel de calidad nunca decae y el narrativo todavía menos. Los obligo a mirar la segunda parte sin llorar con la canción de Jesse, ni tampoco sobrevivir a la escena del incinerador de la tercera sin derramar lágrimas. Mientras esperamos el eterno regreso de los juguetes con Toy Story 4, el 21 de junio de 2019, no hay mejor manera que hacerlo que con las eternas aventuras de Woody, Buzz y los demás.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top