Black Widow: esta sería la sinopsis

Confirmaría que se tratará de una precuela previa a The Avengers.

Black Widow

Ya conocemos a la protagonista, a la guionista y a la directora de Black Widow, una de las próximas películas en solitario que Marvel Studios tiene en marcha dentro de su Universo Cinematográfico, con lo que ya podemos empezar a ocuparnos de lo que será su historia. Desde el primer momento se dijo que se trataría de una precuela ambientada en los años del personaje previo a su incorporación a Los Vengadores y eso es precisamente lo que se conoció en las últimas horas con una potencial sinopsis oficial, que se reveló vía Production Weekly.

«Al momento de su nacimiento la Viuda Negra (también conocida como Natalia Romanova / Natasha Romanoff) es entregada a la KGB, que la prepara para que se convierta en la agente definitiva. Cuando la Unión Soviética se rompe, el gobierno trata de asesinarla en tanto que la acción se muda a la Nueva York del presente, donde es una agente que opera por su cuenta. El film en solitario encontrará a Romanoff viviendo en los Estados Unidos 15 años después de la caída de la Unión Soviética». Esta última pieza de información ofrecería una precisión respecto al año en el que se ambientaría la historia, es decir en el 2006, dos años antes de que Tony Stark construyera su primer traje de Iron Man.

La australiana Cate Shortland (Lore, Berlin Syndrome) será la directora de este film en solitario, que parte de un guión de Jac Schaeffer (TiMER, las próximas The Shower y Nasty Women). Scarlett Johansson liderará el elenco de esta película, la segunda encabezada por una mujer dentro del Universo Cinematográfico de Marvel después de la próxima Captain Marvel.

El público ha pedido una película de Black Widow básicamente desde que debutó en Iron Man 2. La actriz repuso su rol en otras cinco oportunidades, en The Avengers, Captain America: Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War, mientras que le queda en marcha The Avengers 4.