Diablo: la serie de TV avanza en Netflix

De la mano del guionista de la nueva Hellboy.

Andrew Cosby (Eureka), escritor de la próxima adaptación de Hellboy, llevó a su cuenta de Twitter, la noticia de que trabajará en el guión de una serie basada en Diablo, el reconocido videojuego de Blizzard Entertainment. «Supongo que puedo confirmar que de hecho estoy en diálogos finales para escribir y conducir la nueva serie animada de Diablo para Activision y Netflix. Es muy emocionante y ruego a los Altos Cielos que todo funcione», rezaba el mensaje que publicó el autor y que posteriormente borró, no sin antes ser capturado para la posteridad por Bloody Disgusting.

Con el secretismo que rodea a la mayoría de producciones en la actualidad, solo queda esperar que el tweet del escritor de Eureka no ponga en aprietos sus relaciones con las empresas o la producción del proyecto. Después de todo, las adaptaciones de videojuegos siempre han tenido dificultades al presentar el producto final para el público, pero si algo ha quedado claro con títulos como Castlevania es que la animación es el camino idóneo para este estilo de adaptaciones y que Netflix puede sacarlo adelante.

Cosby también había declarado previamente que su interés era crear una adaptación de Diablo con clasificación para adultos «R», lo que genera aún más expectativas. Mientras tanto, también estamos a la espera de la nueva adaptación de Hellboy programada para el 10 de enero de 2019. El juego de acción y aventura fue publicado en 1996. Situado en el Reino de Khanduras, Diablo hace al jugador tomar el control de un héroe solitario para librar a la ciudad de Tristán del Señor de Terror y sus secuaces demoníacos. Su éxito llevó a la publicación de una secuela en el 2000 y una tercera entrega en el 2012. Para celebrar el 20º aniversario de su lanzamiento, en el 2017 salió un pack de expansión para Diablo III, el cual se tituló «The Darkening of Tristram«. Rumores sobre una transposición, específicamente al cine, comenzaron al menos hace una década.