X-Men: Dark Phoenix – nuevo vistazo desde el set

Charles, Magneto y un juego que conocen bien.

X-Men: Dark Phoenix

Para esta altura del año ya deberíamos haber visto un trailer para X-Men: Dark Phoenix, pero esos planes cambiaron cuando 20th Century Fox resolvió postergar la fecha de estreno. Han pasado algunos meses sin nuevas fotografías o novedades, lo que genera cierta inquietud por esta próxima entrega en la franquicia, en manos del novel realizador Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past). Quizás por eso se vuelve noticia la publicación de una imagen desde el set donde se filman escenas adicionales, en la que los Charles Xavier y Magneto de James McAvoy (Wanted, Split) y Michael Fassbender (Shame, Inglourious Basterds) se enfrentan en otra partida de ajedrez, como tantas veces lo hicieron a lo largo de la franquicia.

X-Men: Dark Phoenix

X-Men: Dark Phoenix

X-Men: Dark Phoenix

Esta mantendrá la tendencia de situar cada film en una década diferente, con un salto temporal de 10 años. Los eventos transcurrirán en 1992 y encontrarán a los mutantes en un terreno desconocido, dado que se los considera héroes nacionales. De hecho, Charles Xavier está en la tapa de la revista TIME y con el orgullo y ego inflado empieza a mandar al equipo en situaciones cada vez más peligrosas. Después de ser enviados al espacio para una misión de rescate, una erupción solar golpea al X-Jet y el aumento de la energía despierta a una fuerza malévola y hambrienta de poder dentro de Jean, es decir al Fénix.

Jennifer Lawrence (Mystique), Nicholas Hoult (Bestia), Alexandra Shipp (Storm), Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Cíclope), Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler) y Evan Peters (Quicksilver) son otros que volvieron al equipo frente a cámaras, que sumó a Lamar Johnson (The Next Step) para un rol no aclarado y a Jessica Chastain (Zero Dark Thirty) como la antagonista. Respecto a esta última, se dice que será una metamorfa de otro mundo calmada pero brutal, que manipula a Fénix para sus propios intereses.

Kinberg es nuevamente productor junto a Lauren Shuler Donner (Deadpool) y Hutch Parker (Logan). X-Men: Dark Phoenix tiene su estreno en cines del mundo previsto para el mes de febrero del 2019.