×
  • El Ángel es la candidata argentina para el Oscar

    Publicado el 26 septiembre, 2018 por Migue Fernández

    También se la seleccionó para los Premios Goya.

    El Ángel Oscar Goya

    La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció que El Ángel, de Luis Ortega, será la representante del país en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya y Mejor Película en Lengua Extranjera de los Premios Oscar. La noticia se conoció en el marco de la ceremonia de entrega de los Premios SUR 2017, este miércoles 26 de septiembre, en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

    De momento, ya son 76 los países que confirmaron a las películas que buscarán un lugar en la próxima entrega de los Premios de la Academia. La lista se reducirá a 9 precandidatas y finalmente se conocerán a las cinco competidoras el 22 de enero del 2019 -la entrega tendrá lugar el 24 de febrero-. El Ángel, sin duda uno de los grandes estrenos nacionales en un 2018 de muy buena oferta, deberá batirse con títulos de alto perfil como Roma de Alfonso Cuarón (México), Cold War de Pawel Pawlikowski (Polonia), Shoplifters de Hirokazu Kore-eda (Japón) -ganadora de la Palma de Oro en Cannes- o La Noche de 12 Años de Álvaro Brechner (Uruguay), que se estrena este 27/09 en cines locales.

    El Ángel está inspirada en la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. Apodado “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, cometió 11 asesinatos y numerosos robos a principios de la década del ’70, cuando aún no había cumplido 20 años. El caso de este joven, autor de crímenes atroces y a la vez de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad argentina. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua. Permanece detenido desde hace 46 años, lo que lo convierte en el preso más antiguo del país.

    Lorenzo Ferro, Chino Darín (Muerte en Buenos Aires), Mercedes Morán (La Niña Santa), Daniel Fanego (Todos tenemos un plan), Peter Lanzani (El Clan), Cecilia Roth (Una noche con Sabrina Love) y el chileno Luis Gnecco (Neruda) completaron el sólido elenco de este film de Luis Ortega (Los Santos Sucios, Dromómanos, El Marginal), que tuvo su presentación mundial en el Festival de Cannes. Con más de un millón de espectadores en salas -cifra que crece semana a semana-, es la película argentina más vista de este año. Pueden leer nuestra crítica completa aquí. ¿Creen que tenga lo suficiente para sumarse a las filas de La Historia Oficial y El Secreto de sus Ojos?


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top