Mary Elizabeth Winstead será Huntress en Birds of Prey

Jurnee Smollett-Bell será Black Canary.

Mary Elizabeth Winstead Jurnee Smollett-Bell Birds of Prey

Warner Bros. y DC Entertainment pisaron el acelerador con Birds of Prey, película del Universo Cinematográfico que juntará a un grupo de justicieras alrededor de la Harley Quinn de Margot Robbie (The Wolf of Wall Street, I, Tonya). Días atrás se conocieron algunas actrices que hacían pruebas para los demás personajes y ahora Variety reporta que Jurnee Smollett-Bell (Undeground, Hands of Stone) y Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim vs. The World, 10 Cloverfield Lane) se sumaron al elenco, para interpretar a Black Canary y Huntress respectivamente.

Mary Elizabeth Winstead Jurnee Smollett-Bell Birds of Prey

Smollett-Bell se impuso sobre Gugu Mbatha-Raw (Black Mirror, The Cloverfield Paradox) -que se decía era la principal contendiente- y Janelle Monae (Hidden Figures, Moonlight), en tanto que Winstead se quedó con el papel por encima de Margaret Qualley (The Nice Guys, Death Note) y Cristin Milioti (How I Met Your Mother).

Hay muchas iteraciones de los personajes en los cómics, pero el sitio que brindó esta información pudo aportar precisiones. Huntress, es decir Helena Bertinelli, es una antigua princesa de la mafia que se vio devastada de joven cuando su familia fue asesinada en un golpe mafioso, convirtiéndose en una justiciera y eventualmente sumándose a las filas del equipo Birds of Prey. Black Canary, es decir Dinah Lance, es una justiciera idealista y de buen corazón. Todavía restaría encontrar a las actrices que darán vida a Cassandra Cain y a Renée Montoya, con un reporte previo que señala que Justina Machado (One Day at a Time) y Roberta Colindrez (I Love Dick) están en carrera por el segundo papel.

La dirección correrá por cuenta de Cathy Yan (Dead Pigs), quien se convertirá en la primera realizadora de origen asiático en ocuparse de una película de superhéroes. Robbie será productora ejecutiva. El guión corrió por cuenta de Christina Hodson (las próximas Bumblebee y Batgirl). El film se basa en Birds of Prey, que en el universo de los cómics es un grupo que reúne a Quinn con justicieras como Black Canary, Barbara Gordon y Huntress, entre otras. Se ha reportado previamente que el villano al que enfrentarán es Black Mask. El rodaje comenzaría una vez que la nominada al Premio de la Academia termine de trabajar en Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino. El estreno ya está fijado para el 7 de febrero del 2020, para el cual también se planea una salida en IMAX.