The Raid 3 probablemente no ocurrirá

Y el director Gareth Evans explica por qué.

The Raid 3

En el marco de la promoción de Apostle, su nueva película, Gareth Evans fue consultado por el estado de una tercera entrega de The Raid y su respuesta fue poco alentadora. Es que el director de las dos primeras partes dio a entender que no tiene interés en la creación de otra. «The Raid 1 y 2 fueron increíbles para mí, pero no quiero quedarme todo el tiempo haciendo secuelas de The Raid. Y entre más tiempo pasa, menos interesado me siento en volver. Lo que hicimos en The Raid 2 lo finalizamos satisfactoriamente, por lo que no me interesa regresar otra vez a ese mundo», expresó en diálogo con Slash Film.

En su momento, el cineasta había dejado entrever su sentir a Cinemablend: «The Raid 3… en un punto estuvo en mi radar. Tenía una idea completa. Sé lo que el argumento hubiera sido. Pero creo que ahora ha pasado suficiente tiempo y no me siento inclinado a volver a revisitarla. Nos divertimos mucho haciendo esas películas, y creo que llegamos a una suerte de feliz conclusión natural con ellas. Y creo que a veces puedes tener un poco demasiado de algo bueno». Las dos primeras The Raid fueron producciones llenas de acción centradas en Rama (Iko Uwais) quien se enfrenta a bandas criminales solo usando sus capacidades para el Pencak Silat, arte marcial indonesio.

Por el momento seguiremos pendientes del nuevo proyecto de Gareth Evans, que se estrena vía Netflix el 12 de octubre. Dan Stevens (Legion, The Guest, Beauty and the Beast), Michael Sheen (Passengers, Frost/Nixon), Lucy Boynton (Sing Street), Bill Milner (iBoy, Son of Rambow), Kristine Froseth (de la próxima serie Let the Right One In) y Mark Lewis Jones (Robin Hood, Master and Commander: The Far Side of the World) son algunos de los que encabezan su elenco.