Train To Busan: James Wan producirá la remake

El director de The Conjuring e Insidious producirá está nueva adaptación de la exitosa película coreana.

Train To Busan James Wan

Era 2016 cuando el cine coreano sorprendió con su visión de los zombies, de la mano de una película frenética, aterradora y emocional como fue Train to Busan. En ese sentido, no hizo falta mucho tiempo para que Hollywood se interesara en una adaptación en sus tierras. El proyecto llevaba ya semanas en gestación, pero ahora sabemos que James Wan (Saw, Insidious) será el encargado de producir, mientras que su habitual colaborador Gary Dauberman (It, The Nun) se encargará de escribir el guión. Como informa Deadline, los derechos fueron objeto de contienda entre compañías como Paramount, Lionsgate, Screen Gems y Universal, pero al final quien los consiguió fue New Line Cinema, casa productora de los films que conforman el universo de The Conjuring.

Train To Busan James Wan

Train To Busan fue dirigida por Yeon San-Ho (The King For Pigs) y protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-Mi, Kim Su-an y Ma Dong-Seok, entre otros. La película narró con ritmo frenético la historia de un padre determinado a proteger a su hija ante la amenaza de los muertos caminantes, todo durante el viaje de Seúl a Busan. La misma fue un éxito en taquilla dentro de su país así como en el resto del mundo. Un factor que ayudó a su aceptación general fue lo mucho que tomaba prestado del cine americano pero poniendo el talento coreano al servicio de sus secuencias, siempre tensas y emocionantes. Y claro, como es de esperarse, San-Ho ya prepara una secuela titulada Peninsula, que sigue en desarrollo y empezaría a filmar en la primera mitad del 2019.

Todavía no hay un director a cargo del proyecto. James Wan está por estrenar Aquaman en navidad de este año y Gary Dauberman ahora mismo prepara su debut como director con la tercera entrega de la saga de Annabelle. Como sea, Wan suele ser garantía al involucrarse en films con el mínimo de calidad, mientras que Dauberman tiene una filmografía un tanto irregular -después de todo, la primera entrega de Annabelle dista de ser una maravilla- pero su trabajo en la adaptación de It sigue siendo sólido. El proyecto se encuentra en una fase muy temprana, por lo que conoceremos más en un futuro.