X-Men: Dark Phoenix – póster en movimiento

Sophie Turner se convierte en la Fénix Oscura.

X-Men: Dark Phoenix

20th Century Fox llevó a la cuenta de Twitter de la franquicia el primer afiche en movimiento para X-Men: Dark Phoenix, la esperada nueva película de los mutantes. El mismo pone el foco en la Jean Grey de Sophie Turner (Game of Thrones), mientras se escuchan frases ominosas y su cuerpo se destaca sobre un fondo cósmico. El póster no llega solo, dado que viene con la noticia de que en cuestión de horas se estrenará el adelanto oficial.

X-Men: Dark Phoenix

Esta mantendrá la tendencia de situar cada film en una década diferente, con un salto temporal de 10 años. Los eventos transcurrirán en 1992 y encontrarán a los mutantes en un terreno desconocido, dado que se los considera héroes nacionales. De hecho, Charles Xavier está en la tapa de la revista TIME y con el orgullo y ego inflado empieza a mandar al equipo en situaciones cada vez más peligrosas. Después de ser enviados al espacio para una misión de rescate, una erupción solar golpea al X-Jet y el aumento de la energía despierta a una fuerza malévola y hambrienta de poder dentro de Jean, es decir al Fénix.

James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mystique), Nicholas Hoult (Bestia), Alexandra Shipp (Storm), Tye Sheridan (Cíclope), Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler) y Evan Peters (Quicksilver) son otros que volvieron al equipo frente a cámaras, que sumó a Lamar Johnson (The Next Step) para un rol no aclarado y a Jessica Chastain (Zero Dark Thirty) como la antagonista. Respecto a esta última, se dice que será una metamorfa de otro mundo calmada pero brutal, que manipula a Fénix para sus propios intereses.

Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past) hace su debut como realizador con esta película, la cual escribió a partir de la saga de la Fénix Oscura de John Byrne, Chris Claremont y Dave Cockrum. Kinberg es nuevamente productor junto a Lauren Shuler Donner (Deadpool) y Hutch Parker (Logan). X-Men: Dark Phoenix tiene su estreno en cines del mundo previsto para el mes de febrero del 2019.