Dark Phoenix posterga su estreno

Para pasar el mal trago, también les dejamos una nueva fotografía.

Dark Phoenix Delayed

20th Century Fox reveló hace algunas horas el tan anticipado avance para Dark Phoenix y finalmente le dio un anticipo de lo que está por venir a los fanáticos de los mutantes, que han aguardado en forma paciente por una nueva película desde que Apocalypse dejó a muchos decepcionados. Pero todavía tendrán que esperar un poco más, dado que el estudio resolvió mover una vez más su fecha de estreno. Alguna vez prevista para el 2 de noviembre del 2018 y posteriormente para el 14 de febrero del 2019, ahora se supo que abrirá en cines del mundo el 7 de junio de dicho año. Para pasar el mal trago, también les dejamos una nueva fotografía, vía Empire.

En Dark Phoenix, los X-Men enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no solo la vuelve infinitamente más poderosa, sino también más imparable. Luchando con esta entidad dentro suyo, Jean desata sus poderes en formas que no puede comprender ni contener. Con Jean saliéndose de control, y lastimando a aquellos que más ama, ella empieza a desenredar los hilos que mantienen a los X-Men unidos. Ahora, con su familia desmoronándose, deben encontrar una forma de unirse… no solo para salvar su alma, sino para salvar a nuestro planeta de alienígenas que quieren hacer de esta fuerza un arma para gobernar la galaxia.

James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mystique), Nicholas Hoult (Bestia), Sophie Turner (Jean Grey), Alexandra Shipp (Storm), Tye Sheridan (Cíclope), Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler) y Evan Peters (Quicksilver) son los que volvieron al equipo frente a cámaras, que sumó a Lamar Johnson (The Next Step) para un rol no aclarado y a Jessica Chastain (Zero Dark Thirty) como la antagonista. Respecto a esta última, se dice que será una metamorfa de otro mundo calmada pero brutal, que manipula a Fénix para sus propios intereses.

Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past) hace su debut como realizador con esta película, la cual escribió a partir de la saga de la Fénix Oscura de John Byrne, Chris Claremont y Dave Cockrum. Nuevamente es su productor junto a Lauren Shuler Donner (Deadpool) y Hutch Parker (Logan). El cambio de fecha la ubica en un lote más importante en términos de taquilla, al comienzo del verano norteamericano, y Deadline especula que podría mejorar sus chances en el gigante asiático, dado que aparentemente muchas de las vistas que recibió el primer avance provienen de China.