Gal Gadot para la secuela de Murder on the Orient Express

Kenneth Branagh repetirá como Hercules Poirot y en la silla del director.

Los minutos finales de la reciente adaptación de Murder on the Orient Express ya hacían entrever las chances de una secuela, posibilidades que se solidificaron al recibir un moderado éxito en taquilla -costó 55 millones y recaudó 350 millones-. En consecuencia, meses atrás 20th Century Fox anunció que adaptarían Death on the Nile, otra novela escrita por la galardonada Agatha Christie, pero es recién ahora que se confirma a la actriz que dará vida a la protagonista Linnet Ridgeway Doyle: nada menos que Gal Gadot (Wonder Woman, Fast Five).

Michael Green (Logan, Blade Runner 2049, Alien: Covenant), quien se ocupó del guión de Asesinato en el Expreso de Oriente, fue convocado nuevamente para encargarse de esta transposición. El cinco veces nominado al Premio de la Academia Kenneth Branagh (Thor, Cinderella) estará de vuelta como director, en tanto que también regresará a su rol de Hércules Poirot. Al igual que la versión de los años ’70 de Murder, Muerte en el Nilo también contó con un elenco de primera línea que incluyó a Bette Davis, Mia Farrow, Maggie Smith, Angela Lansbury y David Niven, entre otros.

Death on the Nile seguirá a Poirot mientras investiga un asesinato en un lujoso crucero por el Río Nilo, en el que casualmente estaba a bordo. Pero a medida que empieza a identificar a una variopinta colección de potenciales asesinos, muchos de los sospechosos también empiezan a encontrar su final, lo que solo profundiza el misterio. Branagh se vio involucrado en la producción de la adaptación de Artemis Fowl, mientras que Gal Gadot continúa en el rodaje de Wonder Woman 1984, la cual se estrenará en 2019. Fox, por su parte, ya ha confirmado la fecha de estreno para esta nueva película de misterio para el distante 20 de diciembre de 2019.