Black Mirror tendrá un episodio de Elige Tu Propia Aventura

La quinta temporada se viene con todo.

Black Mirror Elige Tu Propia Aventura

Netflix busca la manera de evolucionar su contenido favoreciendo a la interacción entre multimedia y espectador. Ya se ha intentando con series animadas como Buddy Thunderstruck o Puss In Book: Traped in an Epic Tale, pero no pasan de experimentos menores. Y parece que el gigante del streaming va a apostar más por este tipo de producción, pues Bloomberg reporta que habrá un episodio en la quinta temporada de Black Mirror diseñado al estilo de Elige Tu Propia Aventura.

El sitio indica que los espectadores podrán elegir sus propias historias en un episodio de la próxima temporada de la serie antológica de ciencia ficción ganadora del Emmy. El programa es famoso por explorar las implicaciones sociales de la tecnología, con lo que no hay mejor show para tantear las reacciones del público, pues su carga futurista hace que vaya de la mano con el intento de ruptura de la narrativa tradicional. La serie de Charlie Brooker podría ser la primera de muchas en dar el salto a este tipo de formato que, al menos entre el público menor, ha tenido su éxito moderado y ha dado puerta a que se sigan produciendo caricaturas con esta opción.

No es lo único que Netflix ha hecho respecto a la evolución de su contenido, pues recientemente anunció una alianza con Telltale Games para desarrollar videojuegos de propiedades como Minecraft o Stranger Things. Desgraciadamente, el proyecto se ha visto entorpecido por el súbito cierre de Telltale, consecuencia de graves problemas financieros y laborales. Por lo tanto, Netflix continúa a la búsqueda de alguna desarrolladora que se haga cargo, pues parece que no va a cancelar los proyectos.

Netflix no es pionera con este tipo de contenido, pues este mismo año HBO estrenó Mosaic -proyecto de Steven Soderbergh– donde se podía elegir en quién confiar o en quién sospechar. De cara al futuro, podría tratarse del inicio de una nueva forma de narrativa que se normalice entre el espectador promedio. La quinta temporada de Black Mirror se estrenará este próximo diciembre y, de momento, solo un episodio contará con esta opción.