Ansel Elgort para la remake de West Side Story

Steven Spielberg será el encargado de actualizar al clásico ganador del Oscar.

Ansel Elgort West Side Story

Ansel Elgort continúa sumando proyectos interesantes a su carrera. Tras su paso por The Fault in Our Stars y Baby Driver -que le valió una nominación al Globo de Oro-, el popular actor se ha incorporado al remake del musical West Side Story. Steven Spielberg (Jaws, Jurassic Park, Ready Player One) será el encargado de rehacer el musical de 1957.

Ansel Elgort West Side Story

Según informa Variety, Elgort interpretará a Tony, uno de los protagonistas de la película que adapta la obra de teatro homónima. West Side Story es un drama musical que transpone la historia de Romeo y Julieta pero a un contexto contemporáneo. La trama sigue a dos miembros de bandas opuestas, Bernardo y Tony. Ambos fijan su interés en María, causa del conflicto que mueve a los inspirados números musicales compuestos por el galardonado Leonard Bernstein. La versión de Broadway fue adaptada para la pantalla grande en 1961 de la mano de Robert Wise (The Sound of Music ). Bien recibida por la taquilla y ovacionada por la crítica, recibió un total de 10 Premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película.

Tony Kushner (Lincoln, Munich) es el encargado del guión. Spielberg está interesado en construir a su elenco de manera minuciosa, pues los productores afirman que no han sido pocos los nombres que se han pasado por las audiciones. Sin embargo, la carrera de Elgort lo confirma como una opción perfecta, pues el actor ya es experimentado en ámbitos como el canto o el baile. Se espera que el rodaje inicie entre los meses de junio y septiembre del 2019, momento en el que seguramente ya conoceremos al resto del elenco.