James Wan no dirigirá The Conjuring 3

Michael Chaves (The Curse of La Llorona) tomó las riendas del proyecto.

Michael Chaves, James Wan, The Conjuring 3

James Wan (Furious 7, Aquaman) tomará con The Conjuring el mismo rumbo que tomó con Insidious. En la segunda franquicia dirigió dos entregas y dejó las riendas en manos de otro realizador, y The Hollywood Reporter indica que eso es precisamente lo que hará con The Conjuring 3, dado que pasará la batuta a Michael Chaves.

Este último es el director The Curse of La Llorona, producida por Wan y actualmente en post-producción para un estreno en el 2019. El reconocido cineasta también se ocupará de producir esta entrega vía Atomic Monster y se indica que será como un padrino del proyecto. Peter Safran (Shazam!, Aquaman) también volverá a desempeñarse en dicha tarea. «Mientras trabajaba de cerca con Chaves en The Curse of La Llorona, pude conocerlo como cineasta… Su habilidad para traer emoción a una historia, y su entendimiento de la atmósfera y los sustos lo vuelven un candidato perfecto para dirigir el próximo film de The Conjuring», expresó Wan.

Michael Chaves, James Wan, The Conjuring 3

David Leslie Johnson (Orphan, The Conjuring 2) está a la escritura del guión. No hay detalles argumentales sobre este film, por fuera de que Safran manifestó tiempo atrás que se planeaba romper el patrón y que no fuera otra posesión sobrenatural en una casa, con una familia en peligro. La historia se centrará otra vez en Ed y Lorraine Warren, con lo que Patrick Wilson (Watchmen, Hard Candy) y Vera Farmiga (Up in the Air, Bates Motel) estarán de regreso como protagonistas. «Soy un gran fanático de las películas de The Conjuring», expresó Michael Chaves, que agregó: «Son la rara combinación que entrega un tremendo corazón y sustos increíbles. Es una gran emoción y un absoluto honor el trabajar otra vez con James y la pandilla en New Line».

The Curse of La Llorona tiene su estreno previsto para el 19 de abril del 2019. Lo que se indica es que tanto el estudio como James Wan se vieron sorprendidos por lo que el arriba mencionado hizo con dicha película, con lo que decidieron dejar la dirección en manos de él. Este universo cinematográfico alrededor de las películas de El Conjuro ha tenido más aciertos –Annabelle: Creation, las dos The Conjuring– que pifias –The Nun, Annabelle-, no obstante ha quedado en claro que el sello de la franquicia no es garantía de calidad, aunque sí de taquilla, dado que todas fueron éxitos rotundos. Hay que esperar que The Conjuring 3 pueda mantener el nivel de las dos anteriores.