Michelle Williams protagonizará The Challenger

La película adaptará la trágica historia del intento de viaje espacial que ocurrió en 1986.

Michelle Williams, The Challenger

Michelle Williams (Venom, Manchester By The Sea) se acaba de unir en un rol protagónico a la película The Challenger. Según reporta Deadline, la nominada a cuatro Premios de la Academia interpretará a Christa McAuliffe, la profesora de New Hampshire que desgraciadamente falleció durante su primer despegue espacial en 1986. La película será dirigida por Martin Zandvliet (Under Sandet, The Outsider) y el guión corre a cargo de Jayson Rothwell (Silent Night). Mientras que en la producción se ven involucrados Ben Renzo, Jill Ahrens, Ryan Ahrens, Drew Brees, Tony Parker, Michael Finley y Derrick Brooks.

The Challenger llevará a la gran pantalla la historia de McAuliffe, una maestra que fue seleccionada por la NASA para hacer labores didácticas en su programa espacial. Eventualmente se sumó al equipo de astronautas del transbordador espacial Challenger, que despegó de Cabo Cañaveral el 28 de enero de 1986. Desgraciadamente, los problemas técnicos cobraron la vida de todas las personas dentro de la nave. El evento fue un hecho histórico que dejó gran impacto por el mundo; aún hoy en día se hacen homenajes a la tripulación y muchas escuelas se han bautizado bajo el nombre de Christa McAuliffe.

«Estamos más que honrados y extremadamente agradecidos por la oportunidad de ayudar a contar la historia de Christa McAuliffe y la misión Challenger», expresó el productor Ben Renzo, y agregó: «El legado de Christa McAuliffe merece la fuerza, el coraje, la experiencia y la humanidad que Michelle Williams aporta al papel. Todo el equipo de Argent se siente honrado y ansioso por capturar y compartir con responsabilidad los eventos y los viajes personales de quienes rodean este importante momento histórico con audiencias de todo el mundo, para ayudar a recordar y apreciar aún más los sacrificios que Christa y el resto del equipo Challenger hicieron para continuar nuestro viaje en el espacio».

Williams es una elección perfecta pues, más allá del razonable parecido físico a la astronauta, la actriz ha demostrado portar gran talento para los papeles dramáticos. La podremos ver en Venom, que se estrena esta misma semana, pero en forma reciente ha dejado huella en su paso por The Greatest Showman, All the Money In The World y Manchester By The Sea, que le valió otra nominación al Oscar. The Challenger comenzará su producción en mayo de 2019.