Rambo V: primeras imágenes promocionales

«Viene un jinete salvaje y libre».

Rambo V

Llevaba tiempo gestándose una nueva entrega de Rambo. Ya en el 2014 Millenium Films anunció el desarrollo de una quinta parte. La película inicialmente estaba titulada Rambo: Last Blood pero se terminaron decantando por un simple y conciso Rambo V. Como siempre, el alma de la franquicia es Sylvester Stallone (Rocky, Creed, The Expendables) y vía Instagram reveló las primeras imágenes de él caracterizado como el famoso soldado, en ocasión del comienzo del rodaje. Es imposible ignorar la evolución del personaje, de rapaz asesino a una suerte de cowboy curtido.

Rambo V

Rambo V

La vuelta de Sly a la acción lo encontrará viviendo en un rancho en Arizona, profundamente perturbado y luchando con el trastorno de estrés postraumático, en tanto que acepta trabajos casuales donde sea que pueda conseguirlos. Cuando Maria, antigua amiga de la familia y administradora inmobiliaria, le informa que su nieta ha desaparecido tras cruzar a México para una fiesta, él se dirige junto a ella hacia el lugar. Lo que sigue es un violento descenso hacia el infierno, a medida que Rambo descubre una red de tráfico sexual. Él forma un vínculo con una periodista cuya medio hermana también fue secuestrada y debe desplegar todas sus habilidades para salvar a las chicas, en tanto hace caer a un sádico jefe criminal.

Basadas en la novela First Blood de David Morrell, las películas de Rambo se centran en un atormentado veterano de la guerra de Vietnam y antiguo boina verde, quien tiene muchas habilidades en materia de supervivencia, armamento, combate mano a mano y guerra de guerrillas. La franquicia consta de cuatro films, entre los que se cuentan First Blood (1982), Rambo: First Blood Part II (1985), Rambo III (1988) y Rambo (2008).

Adrian Grunberg (Get the Gringo) sería el director de esta nueva película, sobre un guión de Stallone y Matthew Cirulnick (Absentia). Las imágenes justamente marcan el banderazo para el inicio de la filmación, que se llevará a cabo en Bulgaria, Londres y las Islas Canarias. La película se estrenará en algún punto de 2019.