Ryan Reynolds será el protagonista de Free Guy

El film tendrá dirección de Shawn Levy (Real Steel).

Ryan Reynolds Free Guy

Ryan Reynolds (Deadpool) protagonizará Free Guy, una comedia con tintes de fantasía y acción que sigue la tendencia de utilizar al videojuego como contexto para narrar una historia. El elegido para llevar el proyecto a las salas de cine es Shawn Levy (Real Steel, Night at the Museum), director experimentado en las películas del género. Según informa The Hollywood Reporter, el realizador producirá junto a la productora del actor, Maximum Effort Productions, cuyo presidente actual es George Dewey.

El guion llevará la firma de Matt Lieberman (), escritor ascendente que se ha visto involucrado en la futura The Addams Family, Scooby y más. La película contará la historia de un cajero de un banco que descubre que su realidad es en realidad un videojuego, descubrimiento que lo lleva a colaborar con un avatar para evitar que los creadores del juego lo cierren. No es el primer film que se desarrolla dentro de un videojuego, después de todo, fue a finales de 2017 que pudimos ver la secuela de Jumanji, protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan y Kevin Hart. También resulta imposible no notar paralelismos con Wreck-It Ralph, que tendrá su secuela este mismo año.

Junto a los arriba mencionados, la película será producida por Greg Berlanti (The Flash), Sarah Schechter (Pan) y Adam Kolbrenner (Prisoners). De cara al futuro, Reynolds protagonizará el nuevo proyecto de Michael Bay6 Underground-, sin mencionar que le volveremos a ver en la versión PG-13 de Deadpool que se lanzará en diciembre. Por su lado Shawn Levy, además de producir la popular Stranger Things, había sido fichado para la improbable adaptación de Uncharted protagonizada por Tom Holland, de la cual no se ha sabido nada durante un largo tiempo. De momento no hay más información al respecto y, desgraciadamente, la apretada agenda de ambos sugiere que no vamos a ver la película hasta dentro de unos cuantos años.