Hobbs and Shaw: primer vistazo

«O nos llevamos bien o nos vamos a las manos».

Dwayne Johnson (Jumanji: Welcome to the Jungle, San Andreas) ha revelado vía Instagram un primer vistazo a Hobbs & Shaw, el esperado spin-off de Fast & Furious. El musculoso estaba dedicado al rodaje de Jungle Cruise pero, tras su cierre, por fin se ha podido incorporar al film dirigido por David Leitch (Deadpool 2, John Wick, Atomic Blonde).

La película planea hacer gala de la buena química entre The Rock y Jason Statham (The Transporter, Spy) de la que ya se vio un adelanto en la octava entrega de la franquicia. Junto a ellos, Idris Elba (Beasts of No Nation, Luther, Thor: Ragnarok) está a bordo para interpretar al principal antagonista, mientras que otra de las que integra el elenco es Vanessa Kirby (Mission: Impossible – Fallout, The Crown). Collider agrega que Eddie Marsan (The World’s End, Deadpool 2) se sumó al equipo frente a cámaras para un rol menor pero significativo.

La idea es que el agente del Servicio de Seguridad Diplomático Luke Hobbs forme una improbable alianza con Deckard Shaw, aunque no hay detalles sobre la misión que unirá a la dupla. Se reportó anteriormente que, en las primeras etapas de desarrollo, el planteo era el de juntar a los dos para dar caza a Cypher, la villana de Charlize Theron en The Fate of the Furious, pero se ve que eso ha cambiado. Johnson se sumó a la franquicia en Fast Five y le insufló altas dosis de adrenalina, consiguiendo la mejor película de las ocho en el proceso y estableciendo el cambio de tono, más orientado a la acción con una suerte de grupo de improvisados agentes internacionales. Statham hizo su explosiva presentación en el final de Fast & Furious 6, uniendo cabos sueltos de la saga e instalándose como el principal villano de Furious 7. Los dos debutaron como enemigos de Dominic Toretto y su familia, pero desde entonces lograron convertirse en parte del círculo de confianza.

La razón de ser del spin-off tiene que ver con la rivalidad de The Rock con Vin Diesel, quienes mantuvieron una publicitada disputa durante el rodaje de la última película, que se vio afectada al punto de que no compartieron pantalla. Se reportó incluso que había una escena post-créditos para The Fate of the Furious que incluía a Hobbs y Shaw, la cual anticipaba la posibilidad del desprendimiento, pero que el hombre detrás de Toretto -y productor de la saga- decidió sacarla. Chris Morgan, el principal escritor de la saga, firmó el guión de Hobbs & Shaw, a la que Universal Pictures ya le asignó un estreno en cines del mundo para el 26 de julio del 2019.