Las crónicas de Narnia pasa a Netflix

La fantasía ideada por C.S. Lewis regresará con series y películas.

Las crónicas de Narnia

Fue en 2005 que veíamos por primera vez al mundo de Narnia en la pantalla grande y no dejó indiferente a neófitos como a conocedores del universo. Es quizás por este impacto que Netflix anunció que han adquirido los derechos de la obra de C.S. Lewis en su totalidad. Son siete los libros que narran la historia de uno de los universos más extensos y queridos de la fantasía. Mayor es el deleite al saber que no se limitarán al formato serie, pues también se confirmó que habrá películas.

La heptalogía literaria fue lanzada durante la década del ’50 y fueron profundamente influenciados por la época en la que Lewis vivió. Después de todo, los tiempos bélicos que corrieron pocos años atrás y su paso al cristianismo son factores palpables en la obra del británico. Las Crónicas de Narnia (The Chronicles of Narnia) narran, a grandes rasgos, las aventuras dentro de un mundo fantástico que se ve sujeto al constante conflicto entre bien y mal. La huella que dejó esta serie de libros sigue siendo visible hoy en día, pues la obra perdura en la mente de los fanáticos más aguerridos de la fantasía.

«Las amadas historias de Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis han resonado en generaciones de lectores de todo el mundo. Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y del mundo de Narnia, con lo que estamos encantados de ser su hogar por los años venideros», expresó en forma oficial Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix. La plataforma de streaming estará contenta de tener a dos pesos pesados de la fantasía en su catálogo, dado que no hay que olvidar el avance de The Witcher. Todas las películas y series serán producciones de la mencionada compañía, con Mark Gordon (Saving Private Ryan), Douglas Gresham (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe) y Vincent Sieber (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader) como productores.

Narnia se adaptó por primera vez en 1979 en una película animada que nunca llegó a ver las salas de cine. Sin embargo, el primer éxito taquillero para la saga fue en 2005 con The Chronicles Of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe, adaptación del primer libro que fue publicado. Tal fue el triunfo para Disney, que procedieron con la secuela The Chronicles Of Narnia: Prince Caspian. Sin embargo, el estudio cedió los derechos a Fox, quienes realizaron una tercera entrega (The Voyage of the Dawn Treader, 2010) y planearon producir una cuarta que nunca llegó a concretarse.

Hasta el momento de este anuncio, The Silver Chair estaba en desarrollo con Joe Johnston (Captain America: The First Avenger) como director, no obstante se desconoce si esto se mantendrá así con el paso a Netlifx. La noticia es bien recibida pues las palabras de los involucrados en el proyecto invitan al optimismo. Esperemos más información en el futuro, que seguro llegará paulatinamente.