Mortal Engines: nuevo trailer subtitulado

Se estrena en cines del mundo en diciembre.

Mortal Engines

Universal Pictures dio a conocer un nuevo avance completo para Mortal Engines, película escrita y producida por Peter Jackson, director de la aclamada trilogía The Lord Of The Rings. Es un adelanto que trata de profundizar más en la vida de la protagonista Hester Shaw y la historia, pero pone en el tablero demasiadas cosas y fomenta la confusión. La gente vive en ciudades móviles, las cuales depredan a otras más pequeñas por los recursos, pero el foco está puesto en el pasado que enfrenta a la joven con Thaddeus Valentine, mientras se busca hacer gala de los efectos especiales de lo que parece una sobrecargada fantasía.

Mortal Engines

Es la islandesa Hera Hilmar (Da Vinci’s Demons, Anna Karenina) la encargada de encarnar a Hester Shaw, protagonista de la novela. Hugo Weaving (The Lord of Rings, The Hobbit), Robert Sheehan (The Mortal Instruments: City of Bones, Fortitude), Ronan Raftery (Fantastic Beasts and Where to Find Them), Stephen Lang (Avatar, Don’t Breathe), Jihae (Mars), Leila George (Mother, May I Sleep With Danger?), Colin Salmon (Tomorrow Never Dies, Resident Evil), Patrick Malahide (Game of Thrones) y Rege-Jean Page (Roots) son quienes conforman el resto del equipo frente a cámaras.

Christian Rivers (Minutes Past Midnight) es el realizador de esta adaptación de la novela de Philip Reeve, cuyo guión es de Jackson con su esposa (The Lord of the Rings: The Return of the King) y Philippa Boyens (King Kong, The Lovely Bones), su recurrente colaboradora. Mortal Engines tiene su estreno en cines del mundo previsto para el 13 de diciembre.

Basada en la primera novela, es un film de fantasía y ciencia ficción que se piensa como el puntapié inicial dentro de una saga. En total son cuatro los libros, con Predator’s Gold, Infernal Devices y A Darkling Plain como las continuaciones de Mortal Engines. Miles de años después de que la civilización fue destruida por un evento catastrófico, la humanidad se adaptó y un nuevo modo de vida surgió. Gigantescas ciudades en movimiento ahora recorren la Tierra, depredando en forma despiadada a otros pueblos más pequeños. Tom Natsworthy (Sheehan) -quien proviene de uno de los niveles inferiores de la enorme Londres- se halla luchando por su propia supervivencia luego de que se encuentra con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron haberse cruzado, forjan una improbable alianza que está destinada a cambiar el rumbo del futuro.