American Gods: teaser subtitulado de su 2da temporada

La guerra de dioses de Neil Gaiman está de regreso.

American Gods

No ha sido sencillo el proceso por el qué pasó Starz para sacar a flote a la segunda temporada de American Gods. La serie sufrió una serie de retrasos, despidos y problemas económicos que hicieron que el show se tambaleara. Sin embargo, durante la Comic-Con de Nueva York se reveló el primer avance de la nueva tanda de episodios que veremos en el 2019. Como suele ser costumbre, poco antes del lanzamiento del adelanto se lanzó un afiche que confirma que el peculiar esteticismo de la serie continuará siendo una delicia para los ojos. El mismo deja entrever la evolución de la guerra de deidades que Neil Gaiman escribió allá en el 2001.

American Gods

El galardonado libro da cuenta de una guerra que se está preparando entre dioses nuevos y viejos: los dioses tradicionales de raíces mitológicas de alrededor del mundo pierden creyentes en forma continua ante un advenedizo panteón de nuevos dioses, que reflejan el amor de la sociedad moderna por el dinero, la tecnología, los medios, las celebridades y las drogas. Su protagonista, Shadow Moon, es un ex convicto que se convierte en el guardaespaldas y compañero de viaje de Mr. Wednesday, un timador que en realidad es uno de los dioses antiguos, en una misión a lo largo del país para reunir fuerzas en preparación para una batalla contra las nuevas deidades.

Ricky Whittle (The 100, Austenland) como Shadow Moon y Pablo Schreiber (13 Hours, Orange is the New Black) como Mad Sweeney junto a Ian McShane (Deadwood, John Wick) como Mr. Wednesday son algunos de los que lideraron el equipo delante de cámaras en la primera temporada, acompañados por Emily Browning (Sucker Punch, Legend), Bruce Langley (Deadly Waters), Yetide Badaki (Aquarius), Crispin Glover (Back to the Future), Jonathan Tucker (Kingdom), Orlando Jones (Evolution, Bedazzled), Cloris Leachman (Malcom in The Middle), Peter Stormare (Fargo), Chris Obi (Snow White and the Huntsman) y Demore Barnes (The Unit, 12 Monkeys). Se ha sabido que Gillian Anderson (The X-Files) y Kristin Chenoweth (Pushing Daisies) no estarán de regreso.