Mega Man tendrá una película live-action

El clásico juego de plataformas llegará por primera vez a las salas de cine.

Mega Man, Live Action

20th Century Fox y Capcom anunciaron que se encargarán de llevar a Mega Man a la pantalla grande. Sin embargo, contra las expectativas de muchos, no se tratará de un film animado, pues según informaron será una película live-action. La declaración ha disgustado a muchos de los fanáticos, quienes consideran que el personaje no da a lugar a ser representado en carne y hueso. Los encargados de escribir el guión del proyecto serán Henry Joost y Ariel Schulman, quienes también escribieron películas como Nerve o Catfish.

De la producción se encargarán Chernin Entertainment (Hidden Figures, Rise of the Planet of Apes) y el actor Masi Oka (The Meg, Heroes). Los videojuegos en los cuales se basará la película -al menos la saga original- seguían de manera sencilla al personaje de Mega Man mientras se enfrentaba a otros robots, quienes ayudaban a la tarea del Dr. Willy para conquistar al mundo. No se han dado detalles argumentales sobre el rumbo a seguir. Sin embargo, Fox ha revelado que buscan hacer una película que atraiga no solamente a los fans, pues su objetivo es llegar al publico en general.

El primer videojuego llegó en 1987 para la Nintendo Entertainment System y fue un enorme impacto el que causó en el mundo. La saga todavía se mantiene relevante, pues este mismo mes Capcom ha lanzado la onceava entrega de la saga principal de Mega Man, sin contar sus spin-offs. No hay precisiones respecto al inicio de la producción o una fecha de estreno. De momento, Joost y Schulman están en la pre-producción de un nuevo film de ciencia ficción para Netflix, que será protagonizado por Jamie Foxx (Django Unchained, Collateral) y Joseph Gordon-Levitt (The Dark Knight Rises, Looper), por lo que la realización de Mega Man podría tardarse en llegar.