Dwayne Johnson prepara película en Netflix

La leyenda es real.

Dwayne Johnson, John Henry and The Statesmen

Un nuevo mes que empezó, otro proyecto para sumar a la abultada agenda de Dwayne Johnson (Skyscraper, San Andreas, The Fate of the Furious). En lo que es otra muestra de su poder de fuego, Netflix se aseguró los derechos de uno de los próximos films de la superestrella global, que se titula John Henry and The Statesmen y tendrá dirección de Jake Kasdan, quien viene de trabajar con el actor en Jumanji: Welcome to the Jungle.

La película parte de una propuesta original del escritor Tom Wheeler (The Lego Ninjago Movie) y la desarrollará Hiram Garcia (Rampage, Furious 7), presidente de producción de Seven Bucks Productions y socio de The Rock. Este último también será productor, a la vez que encarnará a John Henry y liderará a un ensamble de protagonistas que darán vida a las figuras más populares del folklore y las leyendas de todo el mundo. Kasdan también producirá junto a Dany Garcia (Baywatch) y Beau Flynn (San Andreas).

«Netflix es la plataforma y socia perfecta para que continuemos entreteniendo a nuestra audiencia global en una forma disruptiva. Estos personajes diversos hablan a un legado de narrativa que es más relevante que nunca y que abarca a una audiencia mundial, sin importar edad, género, raza o geografía», expresó Johnson en un comunicado oficial. Scott Stuber, cabeza del departamento cinematográfico de Netflix, manifestó: «Dwayne es una superestrella global, indiscutiblemente uno de los actores más populares del mundo. Él y Jake son un dúo tremendo con antecedentes comprobables de entretener a las audiencias a nivel mundial… esta es una historia de atractivo universal y no podemos esperar a traer a estos personajes a las familias de todo el mundo».

El personaje de John Henry es uno del folklore estadounidense, un héroe afroamericano que trabajaba con su maza en el ferrocarril. Vía Twitter, The Rock compartió un teaser para el proyecto, que al ritmo de la gran «The Man Comes Around» de Johnny Cash promete que la leyenda es real. Es un proyecto ideal para una figura del calibre de Johnson y también para la plataforma de streaming, dado que se puede armar su propio universo cinematográfico con films de aventura encabezados por una de las estrellas más taquilleras que hay, quien realmente tiene llegada a nivel mundial -ni hablar de su alcance en redes sociales-, las cuales incluirían a figuras folklóricas del mundo, con lo que extiende el atractivo a todo el mundo.