World War Z 2 empieza a filmarse en el 2019

Brad Pitt vuelve como protagonista.

World War Z 2

A principios del 2017 se conoció que David Fincher (The Social Network) dirigiría la secuela de World War Z, no obstante desde entonces las novedades del avance fueron nulas. Pero el proyecto avanza, dado que Dede Gardner (Moonlight) y Jeremy Kleiner (12 Years a Slave) mantuvieron un diálogo con Variety en el marco de la premiere de Beautiful Boy, en el que confirmaron que la secuela empezará a rodarse en junio del 2019.

La dupla de productores ratificaron que Brad Pitt estará nuevamente al frente como Gerry Lane, en tanto que el cineasta sigue a bordo. El director dos veces nominado al Premio de la Academia es un viejo conocido del actor, con quien trabajó en Se7en, Fight Club y The Curious Case of Benjamin Button. El realizador no dirige una película desde Gone Girl (2014), más enfocado en desarrollar la serie Mindhunter en Netflix.

El guión original corrió por cuenta de Steven Knight, escritor de Eastern Promises, Locke y muchas más, no obstante la última información que brindaron Gardner y Kleiner indica que Dennis Kelly (Utopia, Black Sea) trabaja en la última versión. De momento no hay detalles argumentales sobre cómo seguirá la historia de Gerry Lane, que en cierto momento tenía un lanzamiento fijado para el pasado 9 de junio del 2017.

World War Z, basada en la novela de Max Brooks, sigue a un empleado de las Naciones Unidas que atraviesa el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia zombie que derriba ejércitos, gobiernos y que amenaza con hacer caer a toda la humanidad. A pesar de múltiples conflictos en las distintas etapas de producción, y contra lo que se creía en forma generalizada, recaudó 540 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en el título más taquillero de la carrera de Pitt.