×
  • Ryan Coogler vuelve para la secuela de Black Panther

    Publicado el 11 octubre, 2018 por César Cortez

    El regreso del Rey a Wakanda.

    Ryan Coogler, Black Panther Sequel

    No es ninguna novedad que Black Panther implicó un enorme éxito para Marvel Studios. La película protagonizada por Chadwick Boseman (Avengers: Infinity War) superó la envidiada meta de los mil millones de dólares recaudados pero, más allá de cualquier logro monetario, implicó un fenómeno cultural que resonó con fuerza entre la comunidad afroamericana. Por esto, no extraña que la compañía quiera repetir con Ryan Coogler (Creed) como director y escritor de la secuela, pues el talentoso realizador logró sacar un correctísimo film de acción con ecos de James Bond y con su huella detrás de cámaras palpable en todo momento.

    La primera entrega de Black Panther sigue a T’Challa quien, tras los acontecimientos ocurridos en Captain America: Civil War, regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Sin embargo, cuando un antiguo enemigo reaparece, el temple y la fortaleza de T’Challa como mandatario y superhéroe serán puestos a prueba al desatarse un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero. El realizador trabajó en el guión junto a Joe Robert Cole (American Crime Story). No hay detalles de el rumbo que podría tomar la secuela, mucho menos tras la posición en que quedó el personaje tras Infinity War. The Hollywood Reporter trajo la confirmación respecto a Coogler.

    Ryan Coogler, Black Panther Sequel

    Marvel desea que la mayor parte del equipo creativo original regrese, por lo que no sería raro que vuelvan algunos miembros del elenco, como la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o (12 Years a Slave, Star Wars: The Force Awakens) en el papel de Nakia, Danai Gurira (The Walking Dead) como Okoye, Letitia Wright (Black Mirror) como Shuri, Winston Duke (Person of Interest) como M’Baku, Daniel Kaluuya (Get Out, Sicario) como W’Kabi, Florence Kasumba (Captain America: Civil War) como Ayo, Angela Bassett como Ramonda o Martin Freeman (The Hobbit, Sherlock) como Everett Ross.

    Se planea que Coogler comience a escribir el proyecto en 2019, para iniciar la producción a finales de ese mismo año o a principios del 2020. Por lo pronto no se fijó fecha de estreno en cines del mundo. El realizador está al desarrollo de Wrong Answer, para que encabece su frecuente colaborador Michael B. Jordan, en tanto que en su faceta como productor trabaja en Creed II y la secuela de Space Jam.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top