Pennyworth: la serie del mayordomo de Batman ficha a su protagonista

Jack Bannon será el encargado de encarnar a Alfred Pennyworth.

Jack Bannon, Pennyworth

Así es, Alfred Pennyworth, el leal y noble mayordomo de Bruce Wayne, tendrá su propia serie. La cadena televisiva EPIX anunció que planean realizar un show televisivo que cuente las andanzas del querido personaje durante su dura juventud. Deadline informó que el elegido para interpretarlo será Jack Bannon, quien ya ha participado en films como The Imitation Game o Fury. Se planea que la serie sobre el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger se desarrolle en Londres a lo largo de los años ’60 y tenga una duración de 10 episodios.

Jack Bannon, Pennyworth

La cadena también dio un par de descripciones de personajes, iniciando por el protagonista de la serie: «Alfred Pennyworth es un joven de Londres, guapo, alegre, encantador e inteligente. Honesto, de rostro abierto e ingenioso; nunca lo tomarías por un asesino de SAS. Alfred no sabe cómo reconciliar al chico de buen corazón que solía ser con el asesino frío y calculador en el que se vio obligado a convertirse. Es un hombre en ciernes, que aún no sabe qué hacer de sí mismo», compartieron. Al igual, se reveló que Ben Aldridge (Our Girl, Fleabag) interpretará a Thomas Wayne, descrito como «Un multimillonario joven y de rostro fresco que proviene de la costa este de los Estados Unidos. Confiado y extremadamente disciplinado, este joven aristócrata encuentra a un socio comercial poco probable en Alfred Pennyworth».

Bruno Heller y Danny Cannon serán los productores ejecutivos del show, mismos que fungieron en el puesto para Gotham, show que narra la historia de los primeros años del detective James Gordon dentro de la hórrida Ciudad Gótica. Se espera que el spin-off llegue a la pantalla chica en algún punto de 2019.