Happy Death Day 2U: primer afiche oficial

La muerte regresa una y otra vez.

Happy Death Day 2U

Blumhouse no tardó en confirmar una secuela de su redituable film de comedia y horror Happy Death Day. Es por esto mismo que no sorprende que la antes mencionada y Paramount Pictures hayan revelado ya el primer póster de la continuación de lo que es una de las películas más divertidas de 2017. El siniestro afiche nos adelanta el regreso de la figura asesina que ya le hizo la «vida» imposible a la protagonista.

Happy Death Day 2U

Jessica Rothe (La La Land), Israel Broussard (The Bling Ring) y Ruby Modine (Shameless) están de regreso para esta segunda parte, que otra vez contará con dirección de Christopher Landon (Paranormal Activity: The Marked Ones, Burning Palms). En la primera entrega, Tree es una joven universitaria que, el mismo día de su cumpleaños, es atacada por un asesino enmascarado. Misteriosamente, su día vuelve a comenzar y, sin importar que haga, siempre termina en su brutal muerte a manos de su atacante. Forzada a revivir el mismo día una y otra vez, ella deberá descifrar quién la quiere muerta y por qué. De lo poco que se ha revelado, esta secuela retomará a Tree Gelbman después de los acontecimientos de la primera entrega, sin embargo, ella irá descubriendo que morir una y otra vez fue sorprendentemente más fácil que los peligros que se avecinan.

Los arriba mencionados no son los únicos que integran el elenco, puesto que tiempo atrás se sumaron Suraj Sharma (Life of Pi, Homeland) como Samar Ghosh, un aficionado de la ciencia y geek que disfruta de escribir código en su tiempo libre, y también Sarah Yarkin (American Horror Story) para encarnar a Dre Morgan, otra geek de la ciencia que es la compañera en el crimen del otro. La decisión de una secuela era lo esperable, pues la primera recaudó $123 millones con un costo de 4 millones en su producción.

«Chris Landon ha hecho esta cosa increíble en la que la secuela, según me lo describió, eleva a la película de ser una de terror -y no diría que es solo una película de terror porque también tiene comedia, drama de comedia romántica- a algo del género tipo Back to the Future, donde la continuación nos llega en el momento en que dejamos la anterior, explicando muchas cosas que en la primera no se explicaron, elevándolo todo», expresó en su momento Rothe en una entrevista con Collider. La película llegará el próximo 24 de febrero de 2019.