Jungle Cruise mueve su estreno para el 2020

El nuevo film de Disney tardará un poco más en llegar.

Jungle Cruise

Jungle Cruise, el nuevo film de aventuras protagonizado por Dwayne Johnson (Jumanji: Welcome to the Jungle, The Fate of the Furious) y Emily Blunt (A Quiet Place, Edge of Tomorrow), se demorará más de lo esperado. Como lo anunció el actor antes mencionado en sus redes, la película basada en una atracción de Disney World llegará recién el 24 de julio de 2020. En el mismo mensaje, el carismático actor invitó a las familias de todas las edades a «embarcarse» en la aventura de sus vidas. No se conocen las razones de este movimiento de fechas, pero se podrá tratar de algo puramente comercial, pues julio es el mes donde muchos tanques se estrenan con el fin de atraer a la mayor cantidad de público durante vacaciones.

Edgar Ramirez (Carlos, Hands of Stone, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), Jesse Plemons (Breaking Bad, Game Night, Fargo), Jack Whitehall (Bad Education, Mother’s Day) y Paul Giamatti (San Andreas, Sideways) son otros que completan el elenco de esta película de Jaume Collet-Serra (The Shallows, Non-Stop, The Commuter), que parte de un guión cuya versión más reciente firmó el nominado al Premio de la Academia Michael Green (Logan, Blade Runner 2049). Previamente pasaron por él las duplas de J.D. Payne & Patrick McKay (Star Trek Beyond) y John Requa & Glenn Ficarra (Focus, Crazy, Stupid, Love.). La producción estará a cargo de Johnson junto a sus frecuentes colaboradores Dany Garcia (Snitch, Baywatch) y Beau Flynn (San Andreas).

En ella, Johnson interpretará a un capitán de barco que lleva a dos hermanos (Blunt y Whitehall) en una misión para encontrar un árbol que se cree posee poderes curativos. Animales salvajes y una expedición rival son parte de la acción. Jungle Cruise es una de las atracciones más antiguas de la compañía, una que se suma a otras que hicieron su paso a la pantalla grande como The Country Bears, The Haunted Mansion, Mission to Mars, Tomorrowland y Pirates of the Caribbean, a la que se busca emular en términos de éxito.

La misma es una aventura de estilo retro, que transporta a los pasajeros a una serie de ambientes de estilo africano como el Nilo y el Congo, mientras que uno puede encontrarse con rinocerontes, hipopótamos y cazadores en el camino. Se había dicho que la película sería de época y no se la traería a la actualidad, como alguna vez se planeó. De hecho, The Rock y el realizador la veían inspirada por The African Queen (1951) y apuntaban a una química entre su pareja central al estilo de la de Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.