×
  • SERIES – Cinco recomendaciones para el mes del terror

    Publicado el 19 octubre, 2018 por Matías Parente

    Estamos en pleno octubre, el mes del terror, y les traemos cinco opciones del género que necesitan disfrutar.

    Así como septiembre es el mes de la primavera, y diciembre el navideño -cuando Navidad se conmemora sólo un día hacia el final del mes-, podemos decir que octubre definitivamente es el mes del terror. Tanto es así que muchas señales de cable llenan su grilla con películas que mezclan gritos, sobresaltos y sangre a lo largo del mes entero a la espera del último día del mismo, donde se conmemora Halloween.

    Es por ello que vamos recomendarles cinco series afines a la temática, para estar alineados con la oscuridad que nos rodea durante octubre.

    1- Afterlife (2005-2006)

    Antes de calzarse el sombrero de cowboy para dedicarse a combatir zombies, Andrew Lincoln (Rick Grimes en The Walking Dead) ya había incursionado en el género pero desde otra perspectiva. En Afterlife interpreta al doctor Robert Bridge, un profesor académico con una mirada escéptica sobre los eventos paranormales. En preparativos para escribir un libro sobre la vida después de la muerte, decide seguir a la médium Alison Mundy (Lesley Sharp) para ver cómo desarrolla “sus casos”.

    ¿Por qué hay que verla?

    Porque tiene dos temporadas relativamente cortas (6 y 8 capítulos) y con pocos elementos logra crear una atmósfera inquietante que nos mantiene aferrados al sillón.

    2- Tales from the Crypt (1989-1996)

    Con un peculiar y recordado presentador (El guardián de la cripta), HBO presentaba semanalmente un capítulo de 24 minutos. Cada uno de ellos era una historia independiente basada en el cómic homónimo de los años ’50. Los guiones bien resueltos en el corto tiempo que duraban los episodios y el detalle gráfico inédito para su época, la convirtieron en un clásico de la señal de cable.

    ¿Por qué hay que verla?

    Porque a través de sus sietes temporadas y 93 emisiones desfilaron figuras tales como Demi Moore, Beau Bridges, Whoopi Goldberg, Malcolm McDowell, Joe Pesci, Bill Paxton, Brooke Shields, Ewan McGregor, Steve Buscemi, Isabella Rossellini, Tom Hanks y muchísimos otros que recién comenzaban su carrera y que si los vieran se sorprenderían.

    3- Bates Motel (2013-2017)

    El joven Norman Bates (Freddie HighmoreCharlie and the Chocolat Factory, The Good Doctor) se muda junto a su madre para construir una nueva vida lejos de un pasado algo tormentoso. Norma (Vera FarmigaThe Conjuring, Up in the Air) intentará sacar a flote el negocio familiar: su recién adquirido hotel. No le será fácil lidiar con las pérdidas de conciencia y el extraño comportamiento de su hijo, y pronto se dará cuenta que deberá sacrificar su vida social (y otras “vidas” ajenas) para mantener su secreto a salvo.

    ¿Por qué hay que verla?

    Porque Freddie Higmore parece haber nacido para ese papel -aunque la interpretación de Vera Farmiga no se queda atrás- y porque es interesante ver el comienzo, una suerte de precuela, de esta icónica historia del cine de terror.

    4- Penny Dreadful (2014-2016)

    Hombres lobo, Frankenstein, Drácula, Dorian Gray, espectros, monstruos y demonios varios… todo eso mezcla esta serie de manera ordenada y efectiva. Está ambientada en Londres a finales del siglo XIX y explora los orígenes de varios de estos personajes.
    Todos ellos se relacionan con la protagonista, Vanessa Ives, interpretada por la talentosa Eva Green (Sin City: A Dame to Kill For, 300: Rise of an Empire), quien tiene ciertas “habilidades” que le permitirán al acaudalado Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton, el James Bond de los ’80) seguir el rastro de su hija Mina, raptada por vampiros.

    ¿Por qué hay que verla?

    Por su excelente fotografía y ambientación de época, por su adictiva intro que no se modificó en las tres temporadas que duró y por la increíble interpretación de la bella Eva Green, que a medida que avanza la historia va demostrando por qué se adueñó del papel principal.

    5- The Exorcist (2016-2017)

    Ahí donde muchas series no hicieron pie e intentaron en vano estar a la altura de la película en la cual se basaron, The Exorcist no sólo logró una buena performance, sino que enalteció al film. Al comienzo, la historia parece funcionar como un guión aparte, siguiendo al Padre Tomás Ortega (Alfonso Herrera, Sense8), en su ascendente carrera a cargo de una humilde parroquia de Chicago. A él se sumará Marcus Keane (Ben Daniels, House of Cards) como un cura exorcista expulsado por la Iglesia, que intentará ser su mentor para combatir el mal que de a poco se va apoderando de la ciudad. A medida que transcurren los capítulos de la primera temporada, veremos que hay una conexión sólida con la historia de la película, 40 años atrás, por lo que la serie se termina convirtiendo en una suerte de secuela.

    ¿Por qué hay que verla?

    Porque logra sumergir al espectador en una atmósfera oscura ya desde las primeras notas que se escuchan en la presentación, y esa tensión constante que generan las escenas más fuertes (como las posesiones) que dejan una marca grabada a la espera del próximo episodio. Es la serie que mejor retrata el suspenso y terror en la actualidad, y una verdadera pena que la cadena Fox la haya cancelado luego de dos excelentes temporadas.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top