Del Toro prepara Pinocho para Netflix

El realizador incursionará en la animación.

Guillermo Del Toro, Pinocchio

Guillero Del Toro no pisa el freno en su carrera, pues afortunadamente no para de involucrarse en proyectos. El galardonado mexicano incursionará por primera vez en la animación, ya que Netflix anunció que finalmente podrá hacerse cargo de la adaptación de Pinocchio, a la que estuvo vinculado por largo tiempo y en el 2017 había resuelto que no avanzaría -tiempo atrás se habían dado a conocer piezas de arte conceptual-. El realizador de The Shape Of Water escribirá, dirigirá y producirá esta próxima adaptación. Como informa Variety, la historia del títere que quiere ser real será una película animada con stop-motion. Todavía no se conoce quienes darán su voz al film, pero se espera que los detalles se conozcan próximamente.

Guillermo Del Toro, Pinocchio

Guillermo Del Toro, Pinocchio

La película tomará lugar en la Italia de los años ’30, una época dura para el país pues el creciente fascismo impuesto por Mussolini empezaba a consolidarse. Del Toro no es extraño en tratar tiempos complicados, pues los contextos son casi protagonistas en sus films, como en El Laberinto del Fauno. Y como es de esperarse, seguramente el director imprima su obscura visión dentro del relato.

«Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho», comentó el director, que agregó: «En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria». No se trata de la primera colaboración de Del Toro con Netflix, pues anteriormente produjo Trollhunters y es creador de la próxima Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

El mexicano producirá el film junto a Lisa Henson (Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day), Alex Bulkley (Robot Chicken), Corey Campodonico (Final Space) y Gary Ungar (Gothika). Patrick McHale, la persona detrás de la brillante Over The Garden Wall, co-escribirá el guion junto al cineasta. En la co-dirección encontraremos a Mark Guftanson, quien ya estuvo involucrado en Fantastic Mr. Fox como director de animación. Se espera que la producción comience antes de fin de año, lo que abre las posibilidades de verla en 2019.