×
  • Johnny Depp se une a Waiting for the Barbarians

    Publicado el 22 octubre, 2018 por César Cortez

    El actor formará parte de lo nuevo de Ciro Guerra.

    Johnny Depp, Waiting for the Barbarians

    Así es, parece que Johnny Depp (Pirates of the Caribbean, Black Mass) ha regresado a formar parte de proyectos de menor perfil pero mayor prestigio. En este caso, el actor estadounidense se sumará a un elenco ya conformado por Robert Pattinson (Twilight, High Life) y Mark Rylance (Bridge of Spies, Dunkirk), específicamente a la película Waiting fot the Barbarians. La misma adapta a la novela homónima escrita por J.M. Coetzee, la cual fue galardonada en su momento gracias a su crudo tratamiento de temas tan diversos como la tortura o la sexualidad.

    Un elemento de interés es que el colombiano Ciro Guerra, director de la nominada al Premio de la Academia El Abrazo de la Serpiente, hará su debut internacional con esta transposición, que tendrá producción de Michael Fitzgerald (Wise Blood, The Pledge). El autor sudafricano y ganador del Premio Nobel de Literatura adaptó el guión. El realizador estrenó Pájaros de Verano este mismo año, film que le trajo muy buenos comentarios en la crítica.

    “Esperando a los bárbaros” sigue a un magistrado cercano a la vejez de un lejano pueblo fronterizo, quien siempre ha sido un fiel servidor del “Imperio”. A su asentamiento llegan rumores de ocupación inminente por parte de los habitantes indígenas de la región, con lo que enviará hombres para lidiar con ellos. El magistrado presenciará las atrocidades cometidas contra los prisioneros de una expedición perpetrada por el Imperio, hecho que hará que se plantee la legitimidad del modo de actuar de los opresores llegando a la compasión por los oprimidos y culminando en el cuidado de una indígena, acto que será tomado, entre otros, como una rebelión contra el Imperio.

    Depp tiene en marcha Richard Says Goodbye y Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, en tanto que City of Lies se vio postergada en forma indefinida. Su reputación está por el suelo, con lo que quizás el acercarse a autores de prestigio, como Ciro Guerra, pueda ser un camino para revitalizar su carrera.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top