×
  • Novedades de Netflix – 3ra semana de octubre

    Publicado el 22 octubre, 2018 por Lucas Rodríguez

    ¿Buscan algo que ver en la comodidad del hogar? Lucas les trae la solución.

    Netflix, octubre

    Se acerca el final del mes y Netflix no afloja, trayendo nuevas temporadas de las series más esperadas y también estrenos selectos para seguir fomentando el horror en todas sus variantes.

    Daredevil – Temporada 3: Intentando olvidar el mal sabor de boca luego de la tibia segunda temporada, y tras el infructuoso resultado de la miniserie The Defenders, el defensor de Hell’s Kitchen vuelve con sus fuerzas recobradas y el regreso del maravilloso villano que fue y es el Kingpin de Vincent D’Onofrio. El comienzo de esta nueva temporada encuentra a un Matt Murdock ( Charlie Cox) roto física, emocional y espiritualmente mientras enfrenta una grave crisis de fe, llevándolo a lugares oscuros mientras que Wilson Fisk regresa al ruedo y se gesta la aparición de otro villano icónico para el demonio de cuernos rojos, Bullseye. Con la promesa de una mejor línea narrativa, y la presión de ver a dos compañeras de rubro canceladas -tanto Iron Fist como Luke Cage se despidieron de Netflix una atrás de la otra en los pasados días- es cuestión de Daredevil y Jessica Jones sostener el fuerte televisivo de Marvel antes de ver al barrio sumido en las sombras. ¿Podrá el demonio con esta ardua tarea?

    Making a Murderer – Temporada 2: Casi tres años después de haber prendido la controvertida mecha para los documentales de crímenes verdaderos que inundaron la pantalla chica y las redes sociales por igual, Making a Murderer vuelve con una segunda temporada enfocada nuevamente en la saga de Steve Avery y su injusta encarcelación a manos de un sistema inepto, que lo culpó de asalto sexual e intento de asesinato. Esta segunda entrega puede que no haya generado revuelo como lo hizo la anterior, y tampoco tenga un cierre definitivo para los involucrados, pero es innegable que los entretelones del fallido sistema de justicia americano siguen siendo tan interesantes como exasperantes.

    Wanderlust: Toni Collette está teniendo un año maravilloso. Luego de la escalofriante y excelente Hereditary -por la cual debería estar nominada a un Oscar en 2019-, la australiana protagoniza esta comedia dramática británica en la cual encarna a una terapeuta cuyo matrimonio se está yendo a pique por falta de pasión. Para enfrentar esta crisis, ambos deciden ver a otras personas para averiguar qué es lo que se están perdiendo. Wanderlust es una exploración adulta del poliamor, y las ramificaciones del mismo para con la pareja, la familia y todo el entorno a su alrededor. En tan solo seis episodios, la propuesta promete tocar un tema algo tabú en las relaciones de hoy en día, al mismo tiempo que entrega otra fascinante interpretación de parte de Collette.

    Lo que vi – Haunted: muy en la línea de algún producto salido de Investigation Discovery y otros canales sensacionalistas, Lo que vi (Haunted) es un intento de parte de Netflix de acercarse a historias reales de casa embrujadas contada por los mismos protagonistas, mientras que una recreación dramática se entrelaza con la no-ficción del relato. En tan solo seis episodios de media hora cada uno, un caso diferente se explora y se recrea y puede resultar una alternativa pasatista para pasar una noche en vela.

    Arrow – Sexta Temporada: Como fuese el caso de Barry Allen y su alter ego The Flash, esta semana Oliver Queen, alias Green Arrow, ha regresado con su ¡séptima! temporada, momento que le dio la pauta a Netflix para desatar la sexta temporada a sus espectadores ávidos de nuevas aventuras del héroe enmascarado. Tras una aclamada quinta entrega, la sexta ha encontrado un poco de turbulencia, al demostrar los mejores y peores vicios de la serie, pero llevando a un satisfactorio final que redimió meses y meses de decepciones para sus fanáticos.

    The Night Comes for Us: Si la semana pasada Gareth Evans estrenaba en la plataforma su violenta y terrorífica Apostle, ahora es el turno de su compañero Timo Tjahjanto -juntos dirigieron ese glorioso segmento de V/H/S/2 llamado Safe Haven-, que presenta un thriller de acción indonesio en donde la ascendente estrella de artes marciales Iko Uwais (The Raid, la reciente Mile 22) interpreta a un asesino de una tríada de buen corazón, que al perdonarle la vida a una niña se convierte instantáneamente en un objetivo móvil de un grupo de colegas dispuesto a despacharlos a como de lugar. Esperen un festín de violencia inusitado, y una cantidad ingente de piñas y patadas a raudales que pondrían a Chuck Norris y a Steven Seagal celosos.

    Revenge: Cuando parecía que la ola de terror extremo francés era cosa del pasado, reaparece con toda la fuerza posible, siendo Revenge una de las últimas incorporaciones al subgénero. La directora Coralie Fargeat debuta a lo grande y le da un nuevo significado al empoderamiento femenino con la historia de la despampanante Jen –Matilda Lutz-, quien interrumpe la tradición de un grupo de amigos de salir de caza al invadir su espacio patriarcal. Las cosas no salen nada bien para Jen, pero el juego se da vuelta con la inocente damisela en apuros y los cazadores terminan siendo cazados. Brutal, sangrienta y feroz, la venganza del título es un festín para los sentidos, siempre y cuando se abandone la lógica de todo y se disfrute de una retribución bien merecida.

    Jeepers Creepers 3: Catorce años después del estreno de la segunda entrega, el demonio volador está de regreso… y debería haberse quedado en su modo de hibernación. Tras encontrarse en un desarrollo infernal debido al pasado criminal del director Victor Salva, la esperada secuela vio la luz, pero todo aquello que hacía a la original fascinante y terrorífica se pierde en una mediecuela -cuenta sucesos ante, durante y después de la primera parte- mediocre, con efectos digitales pésimos y una historia que da vuelta en círculos sin llegar a ningún lado. La recomendación va solamente para completistas de la saga, ya que nada vale la pena redimir excepto la escena final, que promete algo que quizás nunca vea la luz del día.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top