Wonder Woman 1984, demorada por 7 meses

Hay que esperar más de la cuenta para ver de vuelta a Diana de Themyscira.

Wonder Woman 1984

Habrá que esperar un tiempo más para ver la tan anticipada Wonder Woman 1984. Siete meses adicionales, para ser precisos. Gal Gadot (Batman v Superman: Dawn of Justice, Fast Five) llevó a su cuenta de Twitter la noticia de que esta secuela dirigida por Patty Jenkins (Monster) no llegará el 1º de noviembre del 2019 como estaba previsto, sino que fue demorada hasta el 5 de junio del 2020.

«Muy emocionada de anunciar que, gracias al cambiante panorama, fuimos capaces de poner a la Mujer Maravilla en su legítimo hogar. 5 de junio del 2020. ¡Ven y no seas aguafiestas!», es lo que publicó la actriz en redes sociales. Por su parte Jeff Goldstein, presidente de Distribución Doméstica de Warner Bros., comunicó oficialmente: «Tuvimos un éxito tremendo al lanzar la primera Wonder Woman durante el verano, así que cuando vimos la oportunidad de sacar ventaja de este competitivo panorama cambiante, lo hicimos. Este movimiento lleva a la película exactamente adónde se merece». Wonder Woman vio la luz a nivel mundial en la primera semana de junio del 2017, con lo que tiene sentido en que se recupere esa fecha.

La arriba mencionada vuelve a encabezar esta aventura de la princesa Diana de Themyscira, acompañada por Chris Pine (Star Trek, Hell or High Water) como Steve Trevor, Kristen Wiig (Bridesmaids, Saturday Night Live, Ghostbusters) como Cheetah, Pedro Pascal (Game of Thrones, Narcos, Kingsman: The Golden Circle), Gabriella Wilde (Endless Love) y Ravi Patel (Master of None), entre otros. No hay muchos detalles argumentales sobre esta película por fuera del avance temporal que da cuenta el título.

Jenkins y Geoff Johns (The Flash) trabajaron en el tratamiento de esta segunda parte y posteriormente la realizadora pasó a co-escribir el guión junto a Dave Callaham (The Expendables, Godzilla). La directora ha expresado que quería un salto temporal de varias décadas para esta continuación, que se sabía podría estar ambientada en Estados Unidos durante la Guerra Fría.