Disney planea un reboot de Pirates of the Caribbean

De la mano de los escritores de Deadpool.

Pirates of the Caribbean, reboot, Paul Wernick, Rhett Reese

Cinco películas y 4.5 mil millones de dólares recaudados en la taquilla mundial no serían suficientes para Disney. La Casa del Ratón parece que quiere más y Deadline informa que se explora la posibilidad de relanzar la franquicia Pirates of the Caribbean. Lo que se indica es que se reunieron con Rhett Reese & Paul Wernick, la dupla detrás de Zombieland, Deadpool y su secuela, que están en diálogos iniciales para hacerse cargo del guión.

Pirates of the Caribbean, reboot, Paul Wernick, Rhett Reese

Jerry Bruckheimer (Armageddon) se mantendrá como el principal productor de la serie, pero se informa que es menos clara la situación respecto al equipo frente a cámaras. No se puede precisar quiénes regresarán y eso incluye a Johnny Depp, quien con Jack Sparrow ha entregado a uno de los personajes más destacados de su carrera y a la cara visible de los Piratas -fue parte de las cinco entregas-. Hoy está abocado al universo de Harry Potter como el villano central de las Fantastic Beasts -de las cuales hay tres más en marcha- y no se puede decir que su reputación brille. Sus problemas financieros y su divorcio de Amber Heard, teñido de acusaciones de violencia doméstica, lo han puesto en un sendero de declive del que todavía no parece encontrar salida y su convocatoria a nuevos proyectos eleva cejas en un mundo post-Me Too.

Como bien indica el sitio que trajo esta noticia, tiene sentido que el estudio trate de insuflar nueva vida a una franquicia que ha generado 4500 millones de dólares a lo largo de 14 años. Desde el punto de vista de los negocios tiene sentido, con lo que uno presume que la idea avanzará, el tema es el cómo. Piratas del Caribe ha dado cuenta de un progresivo agotamiento con cada nueva película, con lo que quizás es una buena idea convocar a los escritores que nos dieron a Deadpool y a esa brillante cameo de Bill Murray en Zombieland, dado que quizás pueden ofrecer algo nuevo sobre la mesa. Los dos están en ascenso y tienen en camino 6 Underground, con Ryan Reynolds a las órdenes de Michael Bay, la secuela Zombieland 2 y también preparan una adaptación de Clue.