LeBron James produciría un reboot de Friday the 13th

El famoso basquetbolista pisa fuerte en el terreno del cine.

LeBron James, Friday the 13th

LeBron James pisa cada vez más fuerte en el mundo del cine y, tras conocerse su participación activa en la nueva Space Jam, ahora la estrella del básquet hizo alusión a su fanatismo por el cine de terror y sus intenciones de realizar un reboot de Friday the 13th (Viernes 13). De acuerdo al sitio Bloody Disgusting -posteriormente confirmado por The Hollywood Reporter-, la productora del mencionado ya se encuentra en pláticas con Vertigo Entertainment para realizar el proyecto.

La hiper-famosa saga de terror vio sus origenes en 1980, cuando Sean S. Cunningham dirigió y estrenó la primera Viernes 13. Gracias a un argumento sencillo que daba pie a la violencia y los sustos, la franquicia no tardó en sacar una cantidad exorbitante de secuelas, hasta que se llegó a un estancamiento del que todavía no se ha recuperado. Hay que recordar que la última vez que vimos al asesino Jason Voorhees fue en 2009, con el fallido reboot que Marcus Nispel dirigió. Actualmente los derechos del personaje y sus locaciones son propiedad del guionista Victor Miller, quien los recuperó tras una larga disputa legal contra Horror Inc.

LeBron James, Friday the 13th

Breck Eisner (The Crazies, The Last Witch Hunter) estuvo por un tiempo a bordo de un relanzamiento de Friday the 13th, escrito por Aaron Guzikowski (Prisoners, Contraband), el cual se planeó lanzar en el 2017 y que finalmente Paramount Pictures optó por cancelar. De avanzar, esta entrega sería la número 13 en la afilada serie de Jason Voorhees, si se cuenta que hay 10 películas en solitario, un crossover con Freddy Krueger del 2003 y el anterior relanzamiento del 2009.

Los planes para una resurrección de Viernes 13 no podrían llegar en mejor momento, pues se ha vivido el resurgir de icónicas franquicias del horror. Desde Pennywise (It) hasta Michael Myers (Halloween), los números en taquilla y los comentarios de la crítica hablan por sí solas, sin mencionar la incorporación de nuevas sagas como The Conjuring. Por tanto, no sería descabellado que en un futuro próximo podamos ver de nuevo a Jason haciendo de las suyas. A falta de más información, no queda mas que mantenerse a la expectativa.