Bob Esponja: la nueva película contará su origen

La tercera película del personaje llegará en 2020 a la pantalla grande.

Bob Esponja, SpongeBob SquarePants Movie: It's a Wonderful Sponge

Bob Esponja continúa siendo sinónimo de éxito y taquilla, es por esto que Nickelodeon y Paramount Pictures han anunciado otro proyecto animado en CGI. La nueva adaptación de la caricatura creada por Stephen Hillenburg se titulará SpongeBob SquarePants Movie: It’s a Wonderful Sponge, el cual hace referencia al clásico It’s a Wonderful Life (1946). Pero ahí no termina el interés sobre este film, pues el realizador Tom Hill, que dirigirá y escribirá el guion, confirmó que la historia tratará sobre los inicios del carismático pantalones cuadrados.

«Por primera vez, llegaremos al origen de cómo el joven Bob Esponja se reunió con el resto de la pandilla de Fondo de Bikini en el campamento de verano. La apertura de la película tendrá lugar en Campamento Coral cuando todos nuestros personajes favoritos se reúnan por primera vez», expresó Mireille Soria, presidente de Paramount Animation, quien confirmó que Hans Zimmer (Inception, Gladiator) estará a cargo de la banda sonora, marcando su regreso a la animación tras The Lion King -por la que se ganó un Oscar- o The Boss Baby.

Fue un primero de mayo del año 1999 que la famosa caricatura marcó su estreno y desde entonces, películas, videojuegos, libros y juguetes han surgido a partir de la propiedad. No es extraño que la película venga a modo de «celebración» por los 20 años de la esponja cuadrada amarilla y compañía. Bob Esponja se he pasado dos veces por las salas de cine, llegando a recaudar 465 millones de dólares entre ambos estrenos. Como es de esperarse, se planea que todo el elenco de voces regrese a dar vida a la pandilla de Fondo de Bikini. La película tiene un estreno planeado para el 17 de julio del 2020, fecha de preferencia de los estudios para los estrenos de su artillería pesada.