Johnny Depp protagonizará el drama Minamata

El actor interpretará al fotógrafo W. Eugene Smith.

Johnny Depp, Minamata

Johnny Depp (Pirates of the Caribbean, Black Mass) será el protagonista de Minamata, película que adaptará los hechos reales del trágico desastre. Al parecer, el actor continúa labrando camino para su regreso a proyectos más cercanos al drama, pues esta misma semana se anunció su entrada al reparto de Waiting for the Barbarians, lo nuevo de Ciro Guerra.

En Minamata, Depp interpretará al fotoperiodista William Eugene Smith, recordado por sus fotografías que capturaron una de las peores etapas de la historia. La película contará la historia del terrible escándalo que azotó a esa ciudad de Japón. Fue en el año 1956 que una extraña enfermedad comenzó a propagarse entre los ciudadanos, los síntomas que estos presentaban eran desde perdida de la visión, de la coordinación y, en los peores casos, la muerte. No obstante, poco tiempo después, W. Eugene Smith hizo pública la noticia de que la situación era consecuencia de la mera negligencia empresarial. Gran parte de la población fue intoxicada por metilmercurio, lo que provocó 900 muertes y casi el doble de afectados. El film arrancará con el periodista durante su época de reclusión de la sociedad -fruto de la Segunda Guerra Mundial-, temporada que concluyó cuando su viejo amigo y editor le empujó a la investigación del desafortunado caso.

Andrew Levitas (Lullaby) se encargará de dirigir el guión que David K. Kessler adaptó, en base al libró que Smith y su esposa escribieron. «Trabajar con Johnny para dar voz a aquellos que han estado sufriendo en silencio es una responsabilidad que no tomamos a la ligera», expresó el realizador, que agregó: «Al igual que W. Eugene Smith en 1971, no podemos sentirnos más privilegiados u honrados para ser encargados de la misión de traer esta increíble historia para el mundo». Sam Sarkar (No Place Like Home), Bill Johnson (Killing Them Softly, The Kids are Alright) y el mismo realizador producirán el proyecto, mientras que el actor hará lo mismo desde su productora Infinitum Nihil.

Johnny Depp tiene en marcha Richard Says Goodbye y Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, en tanto que City of Lies se vio postergada en forma indefinida. Su reputación está por el suelo, con lo que quizás sea buena idea para revitalizar su carrera el acercarse a proyectos de prestigio, que vuelvan a poner en primera plana sus cualidades como intérprete en vez de otra cosa.