Killers of the Flower Moon es lo nuevo de Scorsese y DiCaprio

El siguiente proyecto de la dupla de The Departed y The Wolf Of Wall Street.

Killers of the Flower Moon, Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio

Martin Scorsese (Taxi Driver, Goodfellas) y Leonardo DiCaprio (Titanic, The Wolf Of Wall Street) volverán a reunirse para una película. Llevaban tiempo contemplando el proyecto, pero ahora es un hecho: el siguiente film de la dupla será una adaptación de la novela Killers Of The Flower Moon: The Osage Murders And The Birth Of The FBI. El guionista Eric Roth (Forrest Gump, Munich) será el encargado de adaptar el libro, que se inspira en una historia verídica.

«Cuando leí el libro de David Grann, comencé a verlo de inmediato: la gente, los escenarios, la acción, y supe que tenía que convertirlo en una película. Estoy tan emocionado de trabajar con Eric Roth y reunirme con Leo DiCaprio para llevar esta historia estadounidense realmente perturbadora a la pantalla», comentó el director ganador del Premio de la Academia detrás de The Departed, Raging Bull y tantas más. Variety trajo la novedad de este proyecto, del cual tuvimos la primera noticia en abril del 2017. En su momento se indicó que Robert De Niro también estaba en la mira del cineasta, aunque este informe no trae precisiones sobre su participación.

Killers Of The Flower Moon cuenta la historia real de homicidios múltiples a los miembros de la Nación Osage en la zona de Oklahoma, los cuales ocurrieron después de que se encontró petróleo en sus tierras. Es acerca de conspiración, codicia y asesinato contra este pueblo originario norteamericano, lo cual fue tan grave que llevó a que el Gobierno Federal se involucrara. Se trató de una de las primeras investigaciones importantes del FBI, en la que el desesperado y joven director J. Edgar Hoover acudió a un antiguo Ranger de Texas, Tom White, para resolver el misterio. Este último armó un equipo encubierto, que incluía a uno de los pocos agentes nativo americanos del Buró. Estos se infiltraron en la región, luchando para adoptar las técnicas más avanzadas de detención. Junto a los Osage, comenzaron a exponer una de las conspiraciones más escalofriantes de la historia norteamericana.

Scorsese ya trabajó con DiCaprio en películas como Gangs of New York, The Aviator, Shutter Island, The Departed y The Wolf Of Wall Street, en tanto que planeaba reunirse con él para The Devil in the White City, proyecto sobre el terrible asesino H. H. Holmes que se encuentra en pausa. El actor de momento está al trabajo en Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino, mientras que el realizador tiene en marcha la tan esperada The Irishman. Killers of the Flower Moon comenzará su producción entre junio y septiembre del 2019, con lo que puede que lleguemos a ver la película recién en el 2020.