La próxima The Purge sería la última

El realizador James DeMonaco ya tiene pensado el final perfecto.

The Final Purge, James DeMonaco, The Purge

The Purge, la sangrienta franquicia ideada por James DeMonaco y producida por Jason Blum (Split, Get Out), se acerca a su entrega final. Es desde el 2013 que esta singular crítica al extremismo norteamericano, tan atractiva como hórrida, contó con la atención de millones de espectadores. La franquicia nació con un discreto home-invasion protagonizado por Ethan Hawke (Before Midnight, Training Day). No obstante, el concepto no llegó a explotarse hasta el estreno de sus secuelas, al grado de expandir la saga a un show televisivo. Meses atrás, The First Purge multiplicó diez veces su presupuesto -de 13 millones de dólares-, lo que demostró que la franquicia todavía es rentable.

Aun así, el realizador compartió en una entrevista a Entertainment Weekly, sus intenciones de concluir la franquicia. «Lo tengo en mi cabeza», comentó DeMonaco, y agregó: «Creo que lo voy a escribir, es una gran manera de terminar todo. Queremos terminar con la saga, creo que con esta próxima, y estoy muy emocionado. Cuando se me ocurrió la idea y se la propuse a todo el mundo, parecían igual de emocionados, y creo que será un final realmente genial». A lo largo de cuatro entregas se han explorado las «purgas», las cuales son un lapso anual de 12 horas donde los ciudadanos pueden cometer cualquier acto delictivo, inclusive el asesinato. El objetivo del evento parte de ofrecer una noche de caos y violencia para así evitar el mismo tipo de acontecimientos a lo largo del resto del año.

DeMonaco dirigió las primeras tres entregas y escribió la precuela, la cual quedó en manos de Gerard McMurray (Burning Sands). Actualmente está en transmisión la serie televisiva, en la que el mismo creador se ha involucrado como escritor. Todavía no se ha especificado la fecha en que podría estrenarse esta nueva entrega pues, como se ha hecho entrever, el proyecto sigue en una fase temprana.