George Miller dirigirá una película romántica

El film será protagonizado por Idris Elba y Tilda Swinton.

George Miller, Idris Elba, Tilda Swinton, Three Thousand Years of Longing

Se llevaba tiempo a la expectativa de conocer el nuevo proyecto de George Miller (Mad Max, Happy Feet). Después de todo, el realizador llevaba tres años sin dar señales de actividades pero, tras su éxito con la apoteósica Mad Max: Fury Road, se embarcará en la producción de una película romántica. Three Thousand Years of Longing es el título de su nueva obra, a la cual describe como «épica» en ambiciones. El director escribió el guión y planea comenzar a filmarlo durante el próximo año.

Así mismo, Deadline informó que Idris Elba (The Wire, Luther) y Tilda Swinton (Doctor Strange, We Need To Talk About Kevin) protagonizarán el film. Aún no se han dado detalles sobre los personajes que interpretarán los talentosos artistas, así como del argumento de la película. Doug Mitchell repetirá con Miller en la producción, ambos ya han colaborado en el pasado durante el desarrollo de la galardonada Happy Feet, así como en Babe y la última entrega de Mad Max.

Se esperaba que George Miller, quien ya tiene 73 años, regresara a la famosa franquicia del guerrero de la carretera, pero una larga disputa legal con Warner Bros. ha entorpecido al proyecto. La razón del conflicto surge de que el estudio tiene un adeudo de ganancias de más de 68 millones de dólares, cantidad que la productora del australiano jamás recibió. No obstante, la puerta sigue abierta para un regreso a la franquicia de acción a velocidad por excelencia.

Elba será el villano del spin-off Hobs & Shaw, que se enfocará en los personajes que encarnan Jason Statham y Dwayne Johnson en la franquicia Fast & Furious. De la misma manera, Tilda Swinton interpreta a Madame Blanc en la remake de Suspiria, la cual dejó un buen sabor de boca durante su paso por el festival de Sitges.