Deadpool 2: la versión PG-13 incluirá escenas nuevas

¿Suficiente como para ir al cine?

Deadpool 2, PG-13

Hace un mes se conoció que Wade Wilson volverá a los cines en diciembre con una nueva película, que no sería otra cosa que una versión PG-13 de Deadpool 2. Pero no habría que descartarla de plano como una maniobra para sacarle algunos dólares más a la taquilla -aunque así lo parezca-, dado que 20th Century Fox hizo que se filmen escenas adicionales, con lo que se trata de un nuevo corte.

/Film mantuvo un diálogo con los escritores Rhett Reese y Paul Wernick (Zombieland), quienes confirmaron que no se trata simplemente de escenas diluidas de lo que se vio en cines, sino que efectivamente hay material nuevo. «Definitivamente filmamos cosas nuevas», dijo Wernick, y agregó: «Y en forma reciente también. Después de que se estrenó Deadpool 2, estábamos todos hablando y fue menos una idea de hacer una película PG-13, sino más bien ‘Hablemos un poco sobre Deadpool’. Estábamos discutiendo ideas y entonces creo que fue Ryan, a quien se le ocurrió un gran recurso narrativo y todos nos entusiasmamos y volvimos al estudio. Ellos dijeron ‘Si, hagámoslo. Prendan las cámaras’. Hace unos dos meses volvimos a filmar. Ryan estaba con el traje y la pandilla junta otra vez, Dave Leitch, Ryan y nosotros pasando un grato rato, riéndonos. Resultó muy bien y estamos muy entusiasmados por ella».

Cuando se habla del recurso narrativo («framing device»), indudablemente se hace referencia a la recreación de The Princess Bride (1987), en la que Ryan Reynolds se pone en el lugar del abuelo que encarnaba Peter Falk (Columbo) para contar la historia a su nieto, encarnado por Fred Savage (The Wonder Years). Este último, a sus 42 años, repondría ese mismo rol. La historia que contará, no obstante, será la misma que se vio en cines, por fuera de que se bajará considerablemente el tono.

David Leitch (John Wick, Atomic Blonde) dirigió la segunda parte, que completó su equipo frente a cámaras con Josh Brolin (No Country for Old Men, Sicario), Zazie Beetz (Atlanta), Eddie Marsan (The World’s End), Julian Dennison (Hunt for the Wilderpeople), Morena Baccarin, Leslie Uggams, Stefan Kapacic, Brianna Hildebrand, T.J. Miller y Karan Soni, entre otros.

No se brindaron precisiones respecto a quiénes del equipo frente a cámaras volvieron para rodar estas nuevas escenas. Si se preguntan el por qué Deadpool recibe una versión PG-13, cuando uno de sus principales atractivos es su condición de restringida, Collider señala que una de las razones fundamentales es para ver si se puede ingresar al enorme mercado de China.