Novedades de Netflix – última semana de octubre

¿Necesitan algo nuevo que ver en casa? Acá tienen muchas opciones.

Netflix, octubre

La última semana de octubre desembarca en Netflix en plena previa hacia Halloween, y lo hace con el estreno con bombos y platillos de una nueva y renovada Sabrina Spellman, aventuras vampíricas animadas, un thriller británico del que todo están hablando, y un especial de comedia de Adam Sandler. Si no es no de terror, ustedes corríjanme.

Chilling Adventures of Sabrina – 1ra Temporada: De las mismas mentes que produjeron la sensación juvenil del momento a la cadena The CW, Riverdale, llega esta recalibración de la querida bruja adolescente Sabrina, esta vez con un ángulo decididamente dentro del terreno del horror. Con unos vibrantes 16 años, Sabrina (la luminosa Kiernan Shipka) vive junto a sus tías ahora dueñas de una casa mortuoria y a medida que se acerca su cumpleaños -un 31 de octubre, nada mas ni nada menos- debe decidir si entrega su nombre al Señor Oscuro a cambio de poderes inimaginables o sigue su vida mortal junto a su novio Harvey y sus amigos en la secundaria local. Es tal la confianza de Netflix en este nuevo producto que la ordenaron a serie directamente, y los primeros diez episodios ya están disponibles para su ingesta completa, mientras que la segunda temporada está en pleno proceso de filmación y estrenará sus otros diez episodios en 2019. No es para menos, ya desde el primer capítulo se puede notar un asombroso aspecto visual muy lúgubre, un gran amor por el género del horror a través de diálogos y homenajes, y un abanico de personajes entrañables. Si hay una serie que ver en los días previos a la Noche de Brujas, esa serie es Sabrina.

Castlevania – 2da temporada: basada en la aclamada serie de videojuegos, la segunda temporada de Castlevania trae nuevamente al cazador de vampiros Trevor Belmont (con la voz de Richard Armitage) en su lucha por defender al poblado de Wallachia de la furia de Vlad Dracula Tepes (Graham McTavish) luego de la muerte de su esposa Lisa. En el mismo formato que la primera temporada -ahora ocho episodios de menos de media hora cada uno, en vez de cuatro-, las crónicas vampíricas se pueden zampar de una sola sentada para saciar la sed de sangre de los adeptos a la ya icónica historia de la serie.

Bodyguard: no, no estamos frente a una remake de la peli de Kevin Costner y la inmortal Whitney Houston, sino la nueva sensación proveniente del viejo continente que ha arrasado en audiencia en su estreno en agosto en la BBC. Richard Madden (el otrora ¡King of the North! Robb Stark de Game of Thrones) encarna al veterano de guerra David Budd quien, de vuelta en su país y sufriendo estrés post-traumático, debe proteger a la Ministra de Interior Julia Montague (Keeley Hawes), cuyos pensamientos políticos están completamente opuestos a los suyos y provocaron indirectamente el conflicto bélico del cual no puede escapar. En tan solo seis episodios, el creador y guionista Jed Mercurio teje una trama rebosante en tensión y vueltas de tuerca apasionantes que los harán apretar el botón de «Siguiente Episodio» más rápido que el gatillo de una pistola.

Suits – 8va Temporada: El longevo drama legal Suits, o como se la conoce en Latinoamérica, La ley de los audaces, ha visto grandes cambios en su octava temporada. Tras perder a dos de sus personajes principales (Patrick J. Adams y Meghan Markle, él por perseguir nuevos horizontes, ella por, bueno, convertirse en la duquesa de Sussex y entrar en la familia real británica) y ganar uno nuevo en la incorporación de Katherine Heigl, la serie que ha recibido aclamación crítica ha visto en sus primeros diez episodios de la temporada actual su mayor declive de audiencia, pero no detiene a sus creadores ni a la cadena USA Network para darle luz verde al spin-off Second City, protagonizado por Gina Torres. Si disfrutaron de las peripecias de Alicia Florrick en The Good Wife, y les gustan los dramas legales, acá tienen una buena opción para seguir por ese camino.

Adam Sandler – 100% Fresh: por si no bastaba con las atroces películas que ha estado lanzando bajo su contrato millonario con Netflix, ahora Adam Sandler se despacha con un especial de comedia stand-up que promete llevarlo a sus orígenes. No nos animamos a tanto con los 75 minutos que dura el especial, pero si el humor de Sandler es lo suyo, acá tienen una buena opción a la espera de su próxima película en el gigante del streaming.

Been So Long: es la adaptación fílmica del musical británico del mismo nombre, que combina soul y funk y tiene como protagonista a la ascendente Michaela Coel (Chewing Gum, Black Mirror) como Simone, una madre soltera que se enamora de un hermoso extraño llamado Raymond (Arinzé Kene) una peculiar noche de fiesta con sus amigos. La rígida Simone, entonces, bajará su guardia ante los avances de Raymond y el amor surgirá en el lugar menos pensado.

Hairspray Live!: una buena opción para hacer una doble sesión junto con Been So Long, la transmisión en vivo del adorado musical de los ’60s tiene a la oscarizada Jennifer Hudson y a la reina teatral Kristin Chenoweth como razones de peso para darle una oportunidad a este clásico inspirado en el film de 1988 de John Waters.

Terminal: la excepcional Margot Robbie lidera este thriller criminal en donde nada es lo que parece y, en la oscuridad de una ciudad anónima, dos asesinos a sueldo, un maestro, una camarera y un conserje ven sus vidas entrelazadas con consecuencias mortales. Pasó sin pena ni gloria comercial, y fue criticada por su historia, ritmo y dirección, pero la salva la siempre sublime actuación de la actriz y su logrado aspecto visual.

Batman Ninja: una nueva visión del héroe enmascarado, esta vez reimaginado por los mejores artistas japoneses, Batman Ninja posiciona a Batman en el Japón feudal luego de que la falla de un dispositivo lo transporta en el tiempo hacia el pasado.