Andy Muschietti dirigirá Attack on Titan

Otro proyecto de alto perfil para el argentino.

Andy Muschietti, Attack on Titan

Warner Bros. está muy conforme con el trabajo de Andy Muschietti, el director que le dio un enorme éxito con It y que se espera replique con su secuela. Se ve que el estudio quiere seguir en negocios con el argentino, dado que Variety informa que será el director de la adaptación cinematográfica del exitoso manga japonés Attack on Titan. La noticia surge horas después de que se finalizó un acuerdo con Kodansha, la compañía editorial.

Escrita e ilustrada por Hajime Isayama, la historia transcurre en un mundo donde los restos de la humanidad viven adentro de una serie de ciudades conectadas, aisladas por enormes paredes. Estas existen para mantener afuera a los Titanes, gigantescas criaturas humanoides que devoran humanos por ninguna razón aparente y han reducido a números muy bajos a la población mundial. Los tres protagonistas del manga son Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sus vidas se ven cambiadas para siempre cuando un Titán Colosal atraviesa la pared que protege a su ciudad, lo que lleva a la muerte de la madre de Eren. Jurando venganza y con la intención de recuperar el mundo, Eren, Mikasa y Armin se unen a la Legión de Reconocimiento, un grupo de soldados de élite que combaten a los titanes del otro lado de los muros.

Andy Muschietti, Attack on Titan

El manga, que comenzó a publicarse en el 2009, ya fue adaptado a un animé, videojuegos, una serie de televisión y también tuvo sus películas en carne y hueso. Esta nueva versión sería una remake del film japonés que se hizo en dos partes, estrenadas en el 2015. David Heyman (Harry Potter, Paddington, Gravity) será productor, junto a Masi Oka (Heroes) y Bárbara Muschietti (It, Mama).

Andy Muschietti tiene en camino la esperada It: Chapter Two, en tanto que se ha vinculado a una larga lista de títulos en el último tiempo. Sigue a bordo de Robotech y planea Dracul, una precuela autorizada al clásico de Bram Stoker, en tanto que en años pasados se acercó a proyectos como The Witch of Lime Street.