Eddie Redmayne encabezará The Trial of the Chicago 7

Es lo próximo de Aaron Sorkin.

Eddie Redmayne, The Trial of the Chicago 7

A días de conocido que Aaron Sorkin (The West Wing, A Few Good Men) escribirá y dirigirá The Trial of the Chicago 7, vía Variety llega el dato de otra potencial incorporación de peso en Eddie Redmayne (The Theory of Everything, Fantastic Beasts and Where to Find Them). El actor ganador del Premio de la Academia se encuentra en diálogos iniciales para acompañar a Sacha Baron Cohen (Borat, Who is America?) al frente de este drama político.

El mismo está basado en la historia del polémico juicio a siete acusados ​​del gobierno federal por conspiración y más en 1969. Los denominados «Siete de Chicago» irrumpieron en una Convención Nacional Demócrata con el fin de hacer protesta contra la Guerra de Vietnam. Estos fueron posteriormente aprehendidos, juzgados y culpados del caos en que la ciudad de Chicago estaba sumergida. Redmayne interpretaría a Tom Hayden, el co-fundador de los Estudiantes por una Sociedad Democrática, a quien se conocía mejor por su rol como un intelectual radicalizado y con activismo en contra de la guerra y a favor de los derechos civiles, en los años ’60.

Marc Platt (Bridge of Spies, La La Land) será productor de este film, para el cual Sorkin quiere un ensamble de grandes figuras. El inglés tiene en camino Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, en la que repone su rol de Newt Scamander, y ya terminó de rodar The Aeronauts, en la que se reúne con Felicity Jones post-La Teoría del Todo. Además, encabezaría The Good Nurse junto a Jessica Chastain.