Flash Gordon: la película ya tiene director

Julius Avery (Overlord) es el elegido para el puesto.

Flash Gordon, Julius Avery

Overlord todavía no tuvo su estreno comercial, pero hay entusiasmo por lo hecho por el director Julius Avery (Son of a Gun). No solo en el público sino también en la propia industria, dado que 20th Century Fox ya lo convocó para que se haga cargo de un próximo proyecto de alto perfil como es la nueva Flash Gordon. El australiano será el guionista y director de esta próxima adaptación, que en su momento tuvo a bordo a Matthew Vaughn (Kick-Ass, Kingsman: The Secret Service) pero que ahora se mantiene vinculado como productor.

Flash Gordon, Julius Avery

Se tratará de una transposición de la historieta de ciencia ficción aparecida en 1934, en la que Flash Gordon es un jugador de fútbol americano que arriba al planeta Mongo y debe enfrentar a su tiránico gobernante, Ming el Despiadado. El personaje pasó a la pantalla grande con un trío de seriales a fines del ’30, en tanto que tuvo una versión cinematográfica en 1980 de la mano de Mike Hodges (Croupier), la cual contó con música de Queen y con Sam J. Jones y Max von Sydow de protagonistas. Se ha convertido en una suerte de clásico de culto, reinsertada para un público nuevo gracias a la comedia Ted (2012). También tuvo su serie de TV hace más de una década, la cual duró solo una temporada.

Collider tuvo un diálogo con el director de X-Men: First Class en el 2017, en el que explicó por qué su versión se había visto afectada: «Para mí, el único problema con Flash Gordon es que Guardianes de la Galaxia como que robó lo que me hubiera gustado hacer con ella. Tienes Star Wars, tienes a los Guardianes, así que tienes que tener tu propia ópera espacial, pero tienes que encontrar algo que pueda sobrevivir entre estas dos franquicias muy, muy grandes». Vaughn producirá junto a John Davis (I, Robot) y C.J. Kettler (The Tick).