Ya se trabaja en una secuela de The Meg

Jason Statham encabezó el éxito de este 2018.

The Meg

Warner Bros. Pictures intentó por dos décadas hacer avanzar una adaptación de The Meg y a mediados de este 2018 comprobó que el esfuerzo no había sido en vano, cuando la película se convirtió en la co-producción entre Estados Unidos y China más exitosa de la historia. Por supuesto que están interesados en exprimir todo lo que se pueda de ella y vía Variety llega el dato de que se está al trabajo en una segunda parte.

El mencionado sitio recogió frases de la productora ejecutiva Catherine Xujun Ying, quien expresó: «Todavía está en las primeras etapas de desarrollo, pero estamos trabajando o empezando a trabajar en ella. Quisiéramos mantenerla en secreto por el momento». La productora Belle Avery (Before the Devil Knows You’re Dead) se hizo con los derechos de todos los libros de la serie creada por Steve Alten -hay otros seis publicados, un séptimo en camino- y el plan es el de hacer una franquicia. También se habla de atracciones en parques de diversiones de China.

Jason Statham (The Expendables, The Fate of the Furious) es quien lideró el equipo frente a las cámaras de Jon Turteltaub (National Treasure, The Sorcerer’s Apprentice). Su elenco se completó con Li Bingbing (Resident Evil: Retribution, Transformers: Age of Extinction), Ruby Rose (Orange is the New Black, xXx: Return of Xander Cage), Masi Oka (Heroes), Cliff Curtis (Fear the Walking Dead), Rainn Wilson (The Office), Jessica McNamee (Sirens, Battle of the Sexes), Winston Chao (Skiptrace) y Olafur Darri Olafsson (The BFG), entre otros.

Un sumergible de aguas profundas, parte de un programa internacional de observación submarina, fue atacado por una criatura masiva que previamente se creía estaba extinta y ahora yace inhabilitado en el fondo de la fosa más profunda del Pacífico… con su tripulación atrapada adentro. Con el tiempo que se acaba, el experto buzo de rescate Jonas Taylor (Statham) es reclutado por un visionario oceanógrafo chino (Chao), en contra de los deseos de su hija Suyin (Bingbing), para salvar a los tripulantes -y al océano mismo- de esta amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 22 metros de largo conocido como Megalodón. Lo que nadie podría haber imaginado es que, años atrás, Taylor se había encontrado con esta misma criatura aterradora. Ahora, junto a Suyin, debe confrontar sus miedos y arriesgar su propia vida para salvar a todos los que están atrapados… poniéndose cara a cara una vez más con el depredador más grande de todos los tiempos.

The Meg contó con un guión de Dean Georgaris (Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life), en el que también trabajaron Jon y Erich Hoeber, la dupla de RED y Battleship, pero por lo pronto no hay precisiones respecto a quién trabajará en la secuela. La primera generó más de 527 millones de dólares a nivel mundial, con lo que hizo más de tres veces su presupuesto.