×
  • Gladiator: Ridley Scott avanza con la secuela

    Publicado el 1 noviembre, 2018 por Migue Fernández

    Peter Craig (The Town, The Hunger Games: Mockingjay) trabaja en el guión.

    Gladiator, sequel, secuela, Ridley Scott

    Finalmente, Ridley Scott (Alien, Blade Runner) avanzará con la secuela de Gladiator. Planes para seguir al arrollador éxito de la original, que se llevó cinco Premios de la Academia sobre 11 nominaciones y más de 460 millones de dólares en la taquilla mundial, empezaron básicamente al poco tiempo de su estreno, primero evaluándose una precuela y posteriormente decidiéndose por distintas opciones de una continuación, con incluso una que podría llevar al protagonista de la anterior por el mundo de los muertos -escrita por Nick Cave-. Dicho proyecto no avanzó, pero se ve que otra de las ideas soportó el paso del tiempo y así es que el mencionado director está al desarrollo de una segunda parte, la cual seguirá la historia de Lucius.

    La muerte del Maximus Decimus Meridius de Russell Crowe (A Beautiful Mind, Les Misérables) traía dificultades a la hora de pensar en convertir su historia en franquicia, pero una de las ideas que se evaluaron tenía que ver con seguir al hijo de Lucilla (Connie Nielsen). El personaje de Spencer Treat Clark (Unbreakable, Mystic River) era el sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix), el hijo del líder romano Marco Aurelio, quien asesinó a su padre y se hizo con el trono, hasta que se encontró cara a cara con el gladiador en la arena. Maximus salvó al muchacho y a su madre mientras que vengaba a su propia familia, dejando una fuerte impresión en el chico. No hay precisiones respecto al rumbo que tomaría, pero se debería pensar en un regreso al Coliseo y a los combates de gladiadores.

    Gladiator, sequel, secuela, Ridley Scott

    Lo que se reporta es que Scott quiere ser el director de esta película, que producirá vía Scott Free, y que convocó a Peter Craig (The Town, The Hunger Games: Mockingjay, 12 Strong) para que se haga cargo del guión. Si bien la primera fue hecha por DreamWorks, con distribución de Universal, será Paramount Pictures quien desarrolle el film y Universal tiene la opción de co-financiar -la otra está afuera-. Doug Wick (The Great Gatsby) y Lucy Fisher (Memoirs of a Geisha), productores de la original, van a desempeñar dicha tarea junto a Walter Parkes (Men in Black) y Laurie MacDonald (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street). Ridley Scott tiene una larga lista de títulos en marcha y se desconoce cuándo podría darse el avance de esta nueva Gladiator, aunque de caer las fichas en su lugar podría hacerlo rápido.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top