Pennyworth encuentra a su villano Lord Harwood

Lo interpretará Jason Flemyng (The League of Extraordinary Gentlemen).

Jason Flemyng, Lord Harwood, Pennyworth

La cadena televisiva EPIX encontró en Jason Flemyng a quien interpretará al villano de Pennyworth, la serie centrada en quien se convertiría en el leal y noble mayordomo de Bruce Wayne. El actor recordado por Lock, Stock and Two Smoking Barrels, The League of Extraordinary Gentlemen o The Curious Case of Benjamin Button dará vida al Lord Harwood, según informó Deadline. El sitio acercó algunas precisiones sobre su personaje, un inglés de clase alta a quien se describe como «culto, cortés, brillante y absolutamente seguro de sí mismo, con una naturaleza cruel y sádica, con un revestimiento de encanto».

La serie seguirá a Alfred Pennyworth, un antiguo soldado del SAS británico en sus veintitantos, quien forma una compañía de seguridad y trabaja con el joven multimillonario Thomas Wayne, quien todavía no es el padre de Bruce, en la Londres de los años ’60. En días pasados se revelaron precisiones sobre el protagonista: «Alfred Pennyworth es un joven de Londres, guapo, alegre, encantador e inteligente. Honesto, de rostro abierto e ingenioso; nunca lo tomarías por un asesino de SAS. Alfred no sabe cómo reconciliar al chico de buen corazón que solía ser con el asesino frío y calculador en el que se vio obligado a convertirse. Es un hombre en ciernes, que aún no sabe qué hacer de sí mismo». Thomas Wayne, por su lado, fue descrito como «un multimillonario joven y de rostro fresco que proviene de la costa este de los Estados Unidos. Confiado y extremadamente disciplinado, este joven aristócrata encuentra a un socio comercial poco probable en Alfred Pennyworth».

Jack Bannon (The Imitation Game, Fury) liderará el equipo frente a cámaras como el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger, en tanto que Ben Aldridge (Our Girl, Fleabag) será Thomas Wayne. Por otro lado, Paloma Faith (The Imaginarium of Doctor Parnassus) fue citada para interpretar a Bet Sykes, socia en el crimen de Lord Harwood. Bruno Heller y Danny Cannon serán los productores ejecutivos de este programa, que tendrá 10 episodios. Se espera que llegue a la pantalla chica en algún punto de 2019.